Por Dante Sosa // Facebook
Ph: Braian Silva // Facebook
En el marco de la gira que se realiza en celebración por sus 30 años de trayectoria, Sin Ley -banca icónica del punk rock nacional- estuvo presentándose en el Teatro Vorterix el pasado sábado.
Rondaban las 20 cuando el lugar empezó a llenarse. A pesar del frío, nada impidió que una multitud de punks coparan el teatro. Apenas media hora después empezaron a sonar los primeros acordes de Nena Nena, que dio inicio al show.
Todo arrancó bien arriba y con mucha energía: las crestas que pasaban haciendo mosh por encima de los que estaban en la valla, las rondas de pogo que se abrían, la gente alrededor cantando las canciones y algunos un tanto más lejos del escenario grabando con sus celulares. Detrás de los músicos, la pantalla con el logo de la banda.
Después de interpretar Nuestros Cuerpos se empezó a corear algo que se iba a repetir a lo largo de la noche “vamos los Sin Ley”. Con No Tengo Amor se bajó un poco el ritmo, la gente aprovechaba para bailar y recuperar aire para el siguiente pogo movido. Quizás No Quisiera sonó en ese momento y se llevó uno de los aplausos más fuertes del show. Luego de esto, ahora sí, se pasaba a una canción rápida –Morir Quizás– y el público empujaba para adelante hasta acercarse lo más posible. Para ese entonces, la pantalla de fondo dejaba ver el video en vivo que estaban grabando los camarógrafos desde arriba del escenario.
Con el contraluz dibujando la silueta de los músicos empezó una serie de temas movidos que hicieron delirar a los presentes, de esta manera sonaron No Me Sigas Más, Industria Kriminal y Vamos, entre otros. “Nunca seré policía de Provincia ni de Capital” se coreaba entre los fans, recordando la famosa canción de Flema. Luego se bajó la intensidad, para hacer a la gente bailar de lado a lado con Puco di Tutto o Porroró.
Tras interpretar Leales, el líder aprovechó para agradecer al público y a todos los que formaron parte de la banda a lo largo de estos 30 años. Seguido a esta pequeña pausa vinieron Una y Otra Vez y Compañero, canción emocionó a algunos fans hasta las lágrimas.
Cuando la guitarra empezó con el punteo se reconocían las primeras notas de Mi Amor y para los seguidores de la banda era una señal de que se acercaba el final. Sonaba entonces la canción en la que se armaba la ronda más grande de la noche, para después terminar el recital con A los Chicos de mi Barrio. Se completó así una noche intensa, con más de dos horas de show y un setlist de más de 40 canciones repasando la discografía de la banda.
Para seguir bien arriba, les compartimos a continuación el álbum de fotos de una noche inolvidable, en directo desde nuestra fanpage en Facebook:
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario