Por Dante Sosa // Facebook
PH: Day Soria / Tumbrl
Habiendo trascurrido un año desde su última visita al país, el pasado viernes 1 de junio la banda venezolana de ska Desorden Público se estuvo presentando en Palermo Club, en el marco de su gira Bailando Sobre las Ruinas. La noche arrancaba temprano con Staya Staya, conjunto nacional que estuvo teloneando y haciendo a la gente tirar los primeros pasos de ska para calentar los motores.
Al terminar los teloneros, un presentador se hizo presente pidiendo aplausos para ellos y anunciando un segmento de espera musicalizado por DJ Jamming. Dato curioso es que el presentador al hablar aprovechó para nombrar a marcas de emprendedores venezolanos trabajando en el país, a medida que aparecían en el video que se proyectaba en la pantalla del fondo del escenario.
Tras una cuenta regresiva que todos acompañaron, la banda salió al escenario. Con el logo en la pantalla de fondo, el concierto empezaba entonces con la canción A mi me Gusta el Desorden, haciendo saltar al público.
Cuando tocaron Canto Popular de la Vida y Muerte, ya toda la gente estaba amontonada adelante bailando y, más todavía, cuando se sumó Danel Sarmiento para hacerse cargo de la voz y cantar Zapatos Resbalosos.
Mientras la banda tocaba La Danza de los Esqueletos, Horacio Blanco -cantante-, desbordando energía, se paró a bailar en la valla mientras la gente lo sostenía. Al caer sobre los fans, ellos se encargaron de devolverlo al escenario. Más tarde, el cantante tomó una bandera de Venezuela y entonó un fragmento de una recordada canción de Sumo: “yo quiero a mi bandera planchadita”. Tras interpretar el tema Los Que se Quedan, Los Que se Van -dedicada a sus compatriotas dispersos por el mundo- el frontman volvió a tomar la bandera para terminar desplegándola ante los gritos del público.
Luego de un pequeño break comenzó a sonar Bailando Sobre las Ruinas, canción que le dio nombre tanto al CD publicado en 2016 como a la mencionada gira actual. Para seguir con el ambiente distendido y de jocosidad, tocaron Mal Aliento y, para rematar, sonó Esto es Ska.
Momento emotivo se dio a continuación, cuando la banda recordó a Evio Di Marzo, reconocido músico venezolano asesinado la semana pasada. Se rindió un homenaje a él interpretando Selva del Tiempo. Luego de este sentido momento, la banda comenzó a cerrar el show con Tiembla, y brindó un cierre movido con la canción Políticos Paralíticos. La gente abrió la última ronda de pogo de la noche para celebrar bailando ska, en lo que fue un concierto lleno de alegría.
A continuación, las fotos de Day Soria desde nuestra fanpage en Facebook:
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario