Por Odin // La isla del Dr. Odin
Una movida musical que está haciendo cada vez más ruido en el circuito Under nacional es el Grunge. En Carroña Sharong se encuentra a uno de sus exponentes más interesantes de este género, novedoso pero manteniendo la esencia, argentino pero con toques importados, indispensable a la hora de adentrarse en este estilo a nivel local.
Tomando como modelo a los grandiosos Alice In Chains -sin llegar a ser una copia- esta banda lleva al oyente por un viaje emocional e introspectivo lleno de bajos hermosamente sucios, guitarras densas que por momentos despegan para hacer solos viscerales y baterías envolventes.
Algo para destacar de Carroña es que no se apegan al sonido clásico del Grunge, si es que tal cosa existe. Tienen momentos Stoner Doom, pasajes de “caos organizado” -como en el tema Diciembre-, o riffs que recuerdan a Foo Fighters -la canción Yo es un ejemplo-. Este es un disco que se debe escuchar con la mente abierta y sin preconceptos.
La banda evolucionó muchísimo desde la edición de su primer E.P. en 2013. Habrá que ver que les depara el futuro, el cual seguramente será muy auspicioso.
Gemas del disco: la ya mencionada Diciembre y el tema Zapping.
Compartimos un poco de ellos:
Me lo re vendiste, vieja. Los tenía de nombre y nunca les había dado una oportunidad. Ahora, gracias a tu reseña, ya voy a escucharlos! Abrazo, papá!