Por Odin // La isla del Dr. Odin
PH: Carla Guasconi
Si uno ingresa a cualquier motor de búsqueda y tipea el nombre Ratos de Porão, seguramente una de las primeras frases que van a leer será «una banda de Hardcore Punk». Y así como esa descripción fue el show que los brasileños le ofrecieron a su público argentino el pasado sábado en El Teatro de Flores: rápido, ruidoso, sin solos ni parafernalia adicional. Patada en el esternón y a la bolsa.
Durante poco más de una hora, la banda paulista liderada por João Gordo -voz- y Jão -guitarra- dio una salvaje muestra de los puntos más altos de su discografía: Plano Furado -«Plan Aburrido«-, Beber Até Morrer -«Beber Hasta Morir«-, Exército de Zumbis -«Ejército de Zombies– y Crucificados Pelo Sistema -«Crucificados por el Sistema«, canción que le da nombre a su debut discográfico de 1984.
Gordo sosteniendo el micrófono con ambas manos y gritando como si fuese una versión Hardcore de Mapinguari -criatura mitológica de Brasil, similar a Pie Grande– nos deleitó con toda su fortaleza y con su despliegue escénico, puro carisma. Jão riffeando enloquecido mientras daba saltos junto al bajista Juninho fue pura energía contagiosa. Y Boka castigando los parches con una velocidad y precisión envidiables terminó de conformar esa topadora de sonido que es Ratos de Porão.
Sin lugar a dudas, esperamos ansiosos el regreso de estos muchachos que iniciaron su carrera en 1981 y desde siempre han utilizando la música como medio de reivindicación de derechos y critica a la sociedad. Un Teatro de Flores agradecido aplaudió a rabiar la aplanadora sonora.
Perla blanca: Entre temas, Juninho agarró un celular que tenía la imagen de Santiago Maldonado y lo mostró al público. Excelente.
Compartimos a continuación el trabajo fotográfico de Carla Guasconi, desde nuestra fanpage en Facebook. Quien quiera pasarse, disfruten y no amarreteen un like 😉
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario