Por Diego Cirulo // @BSOLaRocker
El 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Un gran espacio para los cinéfilos que siempre sorprende por el enorme volumen de películas y su diversidad. En BSO viajamos a «La Feliz» para respirar sus aires inundados de cinefilia.
Desde nuestra humilde opinión, no habíamos visto tal conglomerado de films y autores de tamaña calidad desde la 26º Edición (2011), que mostró un enorme abanico de figuras como Joe Dante, Lars Von Trier o Aleksandr Sokúrov. En esta entrega, se hicieron presentes obras de lo más diverso y de autores increíbles. Es así como nos encontramos con material de Takashi Miike, Arnaud Desplechin, Apitchapong Weerasethakul, Sion Sono, Takeshi Kitano, Sergei Loznitsa, José Luis Guerín, Hong Sangsoo, Hou Hsiao-Hsien, por citar algunos. Asimismo, el cine argentino estuvo representado a través de películas pertenecientes a pesos pesados de nuestra historia como Hugo del Carril, Leonardo Fabio, Hugo Santiago, Ralph Papier, y Alejandro Agresti; conjuntamente con José Campusano, Ariel Rotter, Pablo Agüero, Nicanor Loretti, Jorge Colás, Tamae Garateguy, Diego Lublinsky, Germán Kral, entre otros importantes directores de nuestra tierra que proyectaron sus más recientes trabajos. Además, el festival se caracterizó desde sus comienzos por acercarnos a figuras importantes del cine mundial y en esta ocasión continuó en la misma línea con Johnnie To y Arnaud Desplechin quienes presentaron sus nuevas obras ante una buena porción de cinéfilos.
Nosotros, por nuestra parte, no sólo recorrimos las salas, vimos películas y nos divertimos, sino que además el jueves pasado transmitimos desde la costa nuestro programa, en el cual recorrimos la historia del festival, trajimos al presente algunas gemas históricas y comentamos los pormenores de esta 30º edición que nos ha dejado atónitos.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario