Por Edu Parera / Bandcamp
Ph: Carla Guasconi
El pasado jueves 14 de mayo, las hordas metaleras locales se dirigieron hacia el Teatro Vorterix para ver a Walter Giardino Temple featuring -como les gusta el «featuring«, ¿eh?- Joe Lynn Turner, el longevo vocalista de Hard Rock y Heavy Metal que formara parte de Rainbow, Yngwie Malmsteen’s Rising Force y Deep Purple.
Aclaración al margen: el proyecto de Giardino, Temple, sólo cuenta con un lanzamiento discográfico homónimo del año 1998. O sea, sacate otro disco, Walter. ¡Lo amerita! En fin…
El setlist de la noche estuvo divido en dos partes: primero Walter Giardino Temple haciendo un recorrido de su único disco se mandó un salpicado de Cacería, Héroe de la Eternidad -temazo-, Corte Porteño, las baladas Azul y Negro y El Club de las Almas Perdidas, el instrumental La Danza del Fuego y el cierre con Alquimia. Muy buen set. Bien palo y a la bolsa.
Casi inmediatamente, diez minutos después aproximadamente, salió al escenario Joe Lynn Turner a darle el gusto a todos los fans de Rainbow con Spotlight Kid, y lo que siguió fue un setlist compuesto mayoritariamente de temas de dicha banda: Death Alley Driver, Can’t Let you go, Street of Dreams, Wicked Ways y Man on the Silver Mountain, entre los más destacados de la noche. Se colaron por ahí Rising Force y los fans de Purple tuvimos unos pequeños disfrutes con Perfect Strangers, Love Conquers All y unos extractos de Black Knight y Lazy, en medio de Long Live Rock’n’Roll. Pero eso sí: el cierre fue con Burn, como Satanás manda.
El gran problema fue el sonido. Uno pensaría que el Teatro Vorterix no tiene ese problema o que Giardino tampoco los tiene, pero el muchacho se la pasó mirando hacia el costado dando indicaciones. La voz de ambas bandas estaban no muy altas y el redoblante y el bombo de la batería estaban altísimos. Recién en Perfect Strangers nos dimos cuenta que había un teclado – un tema de Purple sin teclado es como queeeeee, no…- así que si me preguntan cómo cantaron Javier Barrozo y José –sic– Lynn Turner, les diría que «aparentemente… bien». Y debo admitir que a los músicos se los vio más entusiasmados en el set de Temple que con el de Turner.
Destaquemos si a Giardino que es impecable como toca y tiene un sonido que es marca registrada suya y le sale solamente a él. Tal vez la próxima, con un mejor sonido, lo podamos disfrutar más.
Les dejamos a continuación la galería de fotos, cortesía de Carla Guasconi, desde nuestra fanpage en Facebook.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario