Las 3 Lecciones del Sensei #123: hoy recomienda Eda Kunsis

Las 3 Lecciones del Sensei #123: hoy recomienda Eda Kunsis

0 comments 📅04 diciembre 2015, 12:09

Por Eda Kunsis – fb.com/edakunsispage
Intro por Shezo!  @ShezoNeozero

En esta ocasión los ninjas del dojo le dejamos espacio a un invitado que destaca por su increíble labor artística. Desde que me crucé casi por casualidad con el trabajo de Eda Kunsis no tengo más que palabras de elogio para la obra de ese dibujante argentino con una clarísima influencia oriental que hace gala de un excelente manejo de la línea en cada una de sus obras. Para más datos, es el responsable del lineart del Shinobi que coronó durante este 2015 nuestra fanpage de Facebook y nuestro Twitter.

Los dejo con las Lecciones que Eda nos compartió para honrar nuestra querida sección de recomendaciones. Y como postre, luego de leer las lecciones, los invito enérgicamente a que recorran sus trabajos en su fanpage oficial fb.com/edakunsispage

Señores y señoritas, con todos ustedes las recomendaciones de nuestro invitado Eda Kunsis:

separador01c

ginger-snap5-01

Lección 01: Ginger Snap5 -música-

Originarios de Ucrania -y en el marco de la guerra actual que esa nación vive entre la facción pro EE.UU. y la facción pro Rusia-, nace la que considero una de las mejores bandas de electronic/industrial pop antisistema de la actualidad.

Estoy hablando de Ginger Snap5, formada en 2011 por Romeo Soroka y Olexiy Pavluk, dos amigos y colegas personales que respeto y quiero mucho. Sus ritmos son poderosos y pegadizos, sus canciones tienen un sonido limpio y espectacular con pura esencia underground. Su temática abarca espectros muy amplios como la existencia humana, la tecnología, la libertad, el odio y el amor, entre muchos otros que están de lleno mentidos en la sociedad moderna. Uno de sus temas más famosos –Polaris– es una joya que no puede no ser escuchada una de esas tardes-noches de sábado nublado.
Sus discos se pueden conseguir de forma digital a través de su página oficial, http://gingersnap5.com/

 

separador01cbrother01

Lección 02: Brother -película-

No puedo dejar pasar el fin de semana sin recomendarles, para una de esas noches solitarias y melancólicas, a uno de los mejores directores del cine contemporáneo: Estoy hablando del maestro japonés Takeshi Kitano. Sus películas me inspiraron a estudiar cine, sus planos estáticos, llenos de absoluta armonía y belleza artística, me inspiraron a estudiar arte, su carácter me ayudó a forjar el mío en tiempos de crisis y a comprender lo complejo del medio. Y es que el cine es arte y el arte es locura… y Kitano es una clara muestra de eso, abriendo puertas donde no las hay.

Quiero compartir entonces con ustedes esta alucinante película: Brother, que no sólo habla del honor, sino que habla de la amistad y de la guerra. Kitano muestra con sutil maestría el código interno de los Yakuza, conectándonos muy fuerte con los personajes a través de una trama simple pero profunda. Una joya conocida por muchos pero ciertamente no tan divulgada como su obra maestra Hana-bi. Sin duda, si aman el cine de gangsters, no pueden dejar de adquirir esta película.

 

separador01c

lupin-iii-01

Lección 03: Lupin III, la Aventura Italiana -animé-

Finalmente y para terminar esta sección, quiero invitarlos a engancharse con esta serie de animé en actual transmisión. Cuando en enero de este año me enteré que Lupin volvía en una cuarta adaptación para la TV, la nostalgia invadió mi corazón al recordar a quien supo ser el personaje carismático e increíble que inspiró a la creación de Spike de Cowboy Bebop.
Hay tres cosas que rescato de esta serie: la primera es el regreso del legendario maestro de Jazz, Yuji Ohno, que no sólo supo darle toda la mística y la aventura a la segunda parte de la serie en 1977, sino que nos enamoró con El Castillo de Cagliostro en 1979. El segundo motivo es que, de algún modo, la animación me recuerda a la «vieja escuela», algo que algunos comparten y otros debaten en si realmente el estudio logró su objetivo. Personalmente, soy un amante de la vieja escuela y el mero nombre Lupin confiere mi respeto más allá del resultado aparente. Finalmente, porque Lupin se desarrolla mayormente en Italia, y desde chico siempre que miro esta serie recuerdo a mi abuelo y sus historias.
Una serie que no podemos dejar de comprar.

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario