Esta no la tenías #11: The Ghost of a Saber Tooth Tiger – La Carotte Bleue

Esta no la tenías #11: The Ghost of a Saber Tooth Tiger – La Carotte Bleue

0 comments 📅03 noviembre 2015, 07:59

Por Edu Parera / Bandcamp

Una banda con una nombre así –«El Fantasma de un Tigre Dientes de Sable»– no puede ser mala. Y menos si uno de los involucrados es Sean Lennon, hijo de un músico que creo es bastante famoso y cuyo nombre se me escapa ahora (?).  La otra involucrada es su novia, la modelo francesa Charlotte Kemp Muhl, que está más fuerte que televisor de geriátrico. Aparte de tener sexo y estar enamorados… ¡hacen música juntos!

Ambos ya habían sacado un muy lindo disco llamado Acoustic Sessions,  pero para este álbum decidieron tomar varias de esas canciones y arreglarlas en formato banda y el resultado es genial: combinan electro pop, rock, psicodelia, con armonías vocales muy al estilo Beach Boys. Esto está muy bueno porque además, en ese contexto, la complejidad armónica, cuasi jazzera,  funciona de diez.

The_Ghost_Of_A_Saber_Tooth_Tiger01

Evidencia de eso se puede ver en Jardin du Luxembourg, Robot Boy o Ballad of Britney Jean -desconozco si está dedicado a ESA Britney Jean– y encima se mandan un excelente cover de Comic Strip, del francés Serge Gainsbourg.

La verdad esta es una de las mejores cosas que estoy escuchando en este momento.

Fanpage en Facebook: www.facebook.com/thegoastt

The_Ghost_Of_A_Saber_Tooth_Tiger_La_Carotte_Bleue

THE GHOST OF A SABER TOOTH TIGER – LA CAROTTE BLEUE (2011)

  1. Jardin Du Luxembourg (2:20)
  2. Rainbows In Gasoline (3:46)
  3. Robot Boy (4:19)
  4. Comic Strip (3:18)
  5. Walt Disney Sitting In A Chaise And Drinking Cordials (3:26)
  6. Britney Jean (4:12)
  7. 2012 (3:24)
  8. Carrot Blue (4:30)
Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario