Por Shezo! – @ShezoNeozero
Al ver que ya han pasado 14 años de la salida BattleChasers, el tener hoy la posibilidad de leer que su creador, Joe Madureira, tiene serias intenciones de continuar esa historia no hace más que emocionar a todos los seguidores. A través de un anuncio que dio en exclusiva para el popular sitio Web Polygon, se conoció que finalmente el retorno de BattleChasers está muy cerca de volverse una realidad.
Luego de la salida del numero 9, en medio de una constante irregularidad, la historia quedó inconclusa cuando Madureira decidió dedicarse de lleno al mundo de los videogames, siendo la saga Darksiders, desarrollada por la extinta Vigil de la cual Mad! era co-fundador, el título más destacado dentro de la industria en los que participó este genial artista.
En la actualidad, Madureira fundó una nueva empresa llamada Airship Syndicate, la cual tenía como premisa dedicarse al mundo de los videogames. Y es a través de esta empresa que junto con su socio, Ryan Stefanelli, lanzaron la noticia del retorno de BattleChasers no sólo al mundo de los cómics, sino también con un videojuego ambientado en ese universo. Se espera que sea un juego de rol en el que podremos controlar a Calibreto, Gully y Garrison, entre otros.
Respecto al cómic, todavía no tienen una editorial para el relanzamiento ni una fecha tentativa para el mismo. «Yo sólo quiero actualizarlo parcialmente. Creo que va a obtener una revisión visual también. Mi estilo de arte y estilo narrativo han cambiado y evolucionado a lo largo de los años», declaró Madureira. Además, se adelantó que la intención es lanzar arcos argumentales de tres números, de los cuales el primero concluiría la serie original.
Aun no está claro cómo es que desde Airship Syndicate van a financiar este proyecto, si buscando inversores o, inclusive, acudiendo a Kickstarter, pero lo cierto es que el anuncio ya fue realizado y solo resta esperar para poder tener nuevamente un cómic de BattleChasers en las manos ¡¡¡y esta vez además un videogame!!! Por favor Mad!, no nos vuelvas a romper el corazón.
Gracias Leonardo Pereira por la noticia.