Por Mariano Aratta
@gutenseth
Hace muy pocos días finalizó la primera mitad de la quinta temporada de The Walking Dead con un final inesperado. Como la ficción protagonizada por Andrew Lincoln recién volverá en febrero de 2015, los productores ya dieron luz verde al spin-off que se viene planificando hace meses.
Uno de los primeros actores en ser confirmado es el nuevo protagonista masculino, Cliff Curtis –Tres Reyes, Missing-, quien será el equivalente de Rick Grimes en esta serie paralela. Su papel será el de Sean Cabrera, un profesor descripto en la sinopsis oficial como «un buen hombre que trata de hacer lo correcto en la vida». El personaje compartirá protagonismo con Nancy Tomkins, una orientadora académica que trabaja con él, en un papel que aún no tiene actriz confirmada. Por su parte, el elenco se engrosa con los fichajes de Frank Dillane –Harry Potter y el Misterio del Príncipe– y Alycia Debnam Carey –En el Ojo de la Tormenta-, quienes darán vida a los hijos de Nancy.
Por su parte, esta serie tendrá un enlace con Jenner, científico que aparece al final de la primera temporada y murió, pero dejó colegas trabajando en Francia, quienes se encerraron en sus laboratorios durante el brote. «He sido cuidadoso al no develar lo que está pasando en otras partes del mundo. Y esto es algo que va a ser divertido explorar en el spin-off», comentó Robert Kirkman, quien estará nuevamente supervisando el trabajo.
La ficción será 100% original y no adaptará las historias narradas en los cómics de Kirkman que han quedado fuera de la serie original. Aún sin título, ha sido creada por el mencionado autor de la historia original, junto con Dave Erickson, productor de la nueva apuesta de Netflix, Marco Polo.