Gears of War, la guerra por el planeta Sera más allá de las consolas (Parte 02)

Gears of War, la guerra por el planeta Sera más allá de las consolas (Parte 02)

1 comment 📅18 diciembre 2014, 01:46

Por Fede

«Hermanos hasta el FINAL».

Lectores de Shinobi News, como lo prometido es deuda, continúo mi nota anterior sobre la saga Gears of War más allá de las consolas y hoy me toca hablarles de los cómics, material basado en los exitosos videojuegos, con historias nunca antes vistas. Pero para ser más prolijos, vamos por orden:

Los cómics

Los cómics de Gears of War fueron editados por dos editoriales. La primera fue Wildstorm, que tuvo la desgracia de cerrar sus puertas a causa de sus bajas ventas. Fue DC Comics la que continuó con la publicación hasta el final, siendo en total 24 números recopilados en tres libros, con historias autoconclusivas de un sólo número y arcos argumentales de varios ejemplares, que contaban el pasado de muchos de los personajes y también cubrían los espacios de tiempo entre juego y juego. Asimismo, se publicó un número especial con ilustraciones. Pero vayamos libro por libro, historia por historia, con sus respectivos autores e ilustradores:

Los primeros 14 números tuvieron por guionista a Joshua OrtegaStar Trek, Batman, Star Wars-, conocido por los fans de la saga por ser el guionista del Gears of War 2.

Gears of War: Libro Uno

Fue publicado en octubre de 2009, contiene los primero seis números de la colección más una historia extra.

Hollow

– Hollow. Ilustrado por Liam Sharp, los Gears se encuentran en la ciudad de Montevado investigando las actividades sísmicas ocurridas en esa ciudad. Esta historia presenta varios personajes nuevos, como Jace Straton, un joven Gear que acaba de finalizar su entrenamiento. Son seis números de pura acción y emboscadas, ideales para comenzar con todo la lectura.

– One Day. Ilustrado por Federico Dallocchio, un capítulo especial, esta historia corta nos muestra el conflicto interno de Dominic Santiago, cuando recuerda los trágicos eventos del Día de la Emergencia, mientras trata de cumplir con su deber.

Gears of War: Libro Dos

Publicado en febrero de 2011, contiene los números del 0 al 13, incluyendo las siguientes historias:

The Quickening

– The Quickening. De todas las historias dentro de esta gran saga, pocas resuenan tanto como la tragedia de Tai Kaliso. La historia de este orgulloso guerrero de gentil corazón es relatada en este ejemplar, ilustrado por Henry Flint y entintado por el legendario Simon Bisley.

– Harper’s Story. Ilustrada por Liam Sharp, nos cuenta la historia del Sargento Jonathan Harper, un veterano con nueve años de servicio. Su historia se dio a conocer por primera vez en uno de ítems coleccionables del Gears of War 2. Capturado por los Locust, el escape y la última misión de este heroico soldado es finalmente contada aquí.

Barren

– Barren. Cuenta como el Escuadrón Delta investiga una comunicación de emergencia proveniente de la ciudad de Jilane. Con la ayuda de Alex Brand, una de las pocas mujeres Gears, nacida en Jilane, el Escuadrón Delta trata de encontrar sobrevivientes de la masacre Locust. Como dato extra, Alexandra Brand fue creada por el legendario artista Jim Lee, una autoridad mundial en lo que a diseño de personajes se refiere.

Son seis números de acción, momentos tensos y varias revelaciones.

Gears of War: Libro Tres

Publicado en enero de 2013, contiene los números 14 al 24, los últimos de la colección:

– Midnight. Este número está dedicado a Jace Straton y es una historia que nos cuenta cómo fue la primera misión de Jace en el campo, misión que demuestra ser todo menos de rutina. Ilustrada por el argentino Leonardo Manco.

Es a partir del número 15 que Karen Traviss, autora de las cinco novelas y del Gears of War 3, se encargó de los guiones:

– They Also Serve. Ilustrada por Colin Wilson. Una historia de las Guerras Péndulo. Trata sobre Adam Fenix, el padre de Marcus. Adam está harto de toda la masacre de las guerras, tras 62 años de conflicto sin pausa, enfrentándose a la decisión de su vida: seguir luchando al lado de sus compañeros Gears o aceptar el cargo en la Agencia de Investigación de Armas de la Coalición, una decisión que tendrá consecuencias para todo Sera.

Unseen

– Unseen. Otra historia ambientada en las Guerras Péndulo, nuevamente con dibujos de Philip Tan. Aquí se nos narra una importante misión de alto riesgo, con un joven Víctor Hoffman a cargo, teniendo que reunir al mejor equipo disponible. Él recurre a los temibles y silenciosos Soldados Pesang pero los altos mandos de la Coalición no están de acuerdo con las ideas de Hoffman y su unidad de comandos.

– Unsaid. Con dibujo de Pete Woods, continuando con las historias de las Guerras Péndulo. En esta ocasión, el entrenamiento ha terminado y los amigos Marcus Fenix y Carlos Santiago se dirigen al combate. Marcus se establece de inmediato como un duro Gear y un líder natural, mientras que su padre trata de hacer avanzar su investigación, llamada el Martillo del Alba.

– Promise Me. La colección continúa explorando los años anteriores al Día de la Emergencia, nuevamente con dibujo de Colin Wilson. Una vez más nos encontramos con padre e hijo peleando la misma guerra en diferentes frentes: Marcus está peleando lo que parece ser la última batalla de las Guerras Péndulo, mientras que Adam Fenix logra perfeccionar la devastadora arma conocida como el Martillo del Alba. La paz llega finalmente a Sera, pero ¿podrá durar?

DirtyLittleSecrets

– Dirty Little Secrets. Llegando al final de la colección, tenemos una épica historia de seis números que se enlaza directo con el Gears of War 3, el juego donde vemos el final se esta saga. Este último cómic detalla las vidas de los Gears y sus intentos para reconstruir la humanidad después de la destrucción de Jacinto, la última ciudad humana. Hay nuevas historias y muchos pasajes de las novelas adaptados al cómic. Hayas o no leído los libros, esta historia es imperdible, un verdadero broche de oro para esta colección.

Gears_of_War_Sourcebook

Gears of War: Sourcebook -libro de ilustraciones-

Publicado en junio de 2009, este libro contiene una colección de ilustraciones realizadas por varios artistas sobre Gears of War, también se incluye la historia corta, One Day, mencionada líneas arriba.

TheyAlsoServe

Terminando el repaso general sobre Gears of War más allá de los videojuegos, les quiero recomendar queridos lectores que exploren las historias de otros personajes queridos y famosos. En mi caso personal, fui gratamente sorprendido por el trasfondo de Gears of War, con personajes, batallas, armas, lugares y ciudades que yo no conocía, todo integrado de una manera sorprendente. Sin lugar a dudas, todo este contenido es más que recomendable, es una historia de hermanos, amigos, compañeros, una saga que nos muestra las acciones de este grupo de hombres y mujeres, teniendo que enfrentar las consecuencias de las mismas.

Sin más que agregar, los invito a disfrutar de estas historias, un trabajo excepcional por parte de Epic Games y los artistas que han trabajado en este proyecto que ha sabido ganarse el corazón de los fans en todo el mundo.

Compartir:

Deja un comentario