Review: The Invisible

Review: The Invisible

0 comments 📅11 noviembre 2014, 23:50

@LucasRobledo

Pretenciosa, esta película se autoproclamaba como una gran producción de suspenso del escritor convertido en director David S. Goyer. El film comienza como un típico drama adolescente, mostrando las desigualdades entre jóvenes de una misma universidad, sus realidades, sus sueños y frustraciones, y sobre todo, el típico caso del hijo que realiza los sueños de los padres, imposibilitado de hacer realidad sus propios sueños. Un comienzo atrapante, tanto por su historia como por su intriga.

Luego de media hora de una dinámica pareja pero que no dice demasiado, la historia pega un giro interesante convirtiéndose en un digno exponente del suspenso sobrenatural… aunque el suspenso brilla por su poca fuerza y la tensión pretendida no logra levantar los nervios ni en una mínima proporción, debido a que lo que muestra no es del todo original ni mucho menos, interesante.

The Invisible01

Pero si debemos decir que es original el estilo de edición y la forma en la que muestran cómo se funde el mundo de los muertos con el de los vivos, cuando el protagonista intenta interactuar con los seres vivos. De todas formas, hay algunos puntos en contra por parte del guion, como el hecho de la falta de claridad con la que se cuentan hechos puntuales de la historia y su desarrollo, así como ciertas explicaciones casi nulas muy pasadas por encima, sin acentuar detalles que quizás para los menos observadores pueden pasar desapercibidos e intervenir de forma negativa en la continuidad del film.

Dejando de lado el guion y su historia, el resto del film es bastante plano, simple en su concepción. La parte visual está tratada de una forma convencional, sin recurrir a los efectos visuales, solo ayudándose por una buena edición y movimientos de cámara interesantes. El resto del aspecto técnico esta sobre los mismos rieles, calmos y tranquilos. Simples, ya que con poco suspenso, la película se pasea por los géneros del misterio, el drama y el policial, sin terminar de destacarse en ninguno y haciendo de la cinta un producto bastante mediocre a nivel emocional.

The Invisible02

El film está dirigido por David S. Goyer (Blade: Trinity, The Unborn). Prestan unas actuaciones realmente convincentes los actores Justin Chatwin (War of the Worlds, Taking Lives, Dragon Ball Evolution), la bella rusa Margarita Levieva (N.Y.-70, Billy’s Choice), Marcia Gay Harden (Mona Lisa Smile, Mystic River, Meet Joe Black) y Chris Marquette (Alpha Dog, The Girl Next Door, Freddy vs. Jason).

Esta remake de una película sueca llamada “Den Osynlige” de 2002 es un film que termina aburriendo por su ambiguo final, que se convierte en una sucesión de hechos místicos que poco tienen que ver con lo pretendido durante el resto de la cinta.