Reestrenos en el cine #07: El pequeño Travolta sigue bailando en la pantalla gigante

Reestrenos en el cine #07: El pequeño Travolta sigue bailando en la pantalla gigante

0 comments 📅28 noviembre 2014, 08:13

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Ya falta poco para terminar con la ola de reestrenos en cine, pero no podemos dejar de mencionar que mañana vuelve a la pantalla gigante un clásico que, para sorpresa de muchos, tiene muchísimos fans entre el público juvenil. Se trata nada más ni nada menos que de Grease, película musical de 1978 pero ambientada en los años ’50, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, cuyos videos y canciones hemos visto y escuchado hasta el hartazgo durante décadas. La película en realidad está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey.

Grease01

El film nos narra la historia de amor del rebelde Danny ZukoTravolta– y la inocente Sandy OlssonNewton-John-. Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide inscribirse para cursar en el mismo instituto que su amiga FrenchyDidi Conn– lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds. Ni hablar del look «cincuentoso»… mucho Rock and Roll y Rockabilly, pero con una «sensibilidad pop»; las camperas de cuero, los peinados y los autos: 14 Buick Special, uno de 1956 y uno de 1957, Cadillac Series 62 de 1953, Chevrolet Blair del ’56, Chevrolet Fleetline Special del ’49, Dodge Cornet del ’50, Ford del ’48, Wayfire del ’49, Studebaker Comander Regal del ’48 y varios más, ideales para los «fierreros».

Grease sigue vigente en nuestros días. En el 2003, una encuesta de la cadena estadounidense CBS lo destacó como el Mejor Musical de Todos los Tiempos. Así que espabilense y comprénse el balde de pochoclos, que van a salir del cine bailando. Sigan el link de nuestra agenda en busca de más info sobre el reestreno.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario