Netflix se lanza al cine y su debut será a lo grande con El Tigre y el Dragón 2

Netflix se lanza al cine y su debut será a lo grande con El Tigre y el Dragón 2

0 comments 📅04 octubre 2014, 00:40

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Netflix, la plataforma de series y películas en streaming, venía hacía tiempo dedicándose a la producción de series. Pero ahora tiene un nuevo desafío en su horizonte y se prepara con un debut gigantesco para la ocasión: lanzará su primera película exclusiva el 28 de agosto de 2015, simultáneamente en cines y en su sitio, en un intento de evolucionar el modelo de estrenos.

La película en cuestión será la secuela del exitoso film del año 2000 Crouching Tiger, Hidden DragonEl Tigre y el Dragón, ganador de cuatro Premios Oscar en su momento-, que se titulará La Leyenda Verde, y adaptará el quinto libro de la saga Crane Iron, del autor Wang Du Lu. La cinta se encuentra en pleno rodaje en Nueva Zelanda y estará protagonizada por Michelle Yeoh -actriz de la primera parte- y Donnie Yen.

eltigreyeldragon01
Netflix ha conseguido su objetivo gracias a la colaboración directa con Weinstein Company, el estudio independiente presidido por Bob y Harvey Weinstein. Este doble estreno, además, será la cristalización del objetivo que persiguió por largo tiempo: que los suscriptores vieran las películas al mismo tiempo que debutan en las salas de cine IMAX de todo el mundo.

Por otra parte, como era de esperar, una nueva polémica comienza: Cineplex, la gran compañía canadiense de cines, se ha negado a estrenar la película en los IMAX de su país, alegando que lanzar un film que también está en el mercado doméstico «no forma parte de nuestra estrategia». Asimismo, en México, Italia y Estados Unidos se han levantado diversas voces, tanto a favor como en contra. La novedad de disponer de una película en casa, sin la necesidad de ir al cine para disfrutar de su estreno, podría traer más detractores debido a las pérdidas que esto podría traer a las grandes pantallas alrededor del planeta. No obstante, nuestro mundo está en constante cambio y evolución y nosotros… sólo queremos ver la continuación de esta hermosa historia de amor y artes marciales…

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario