Review: Hércules (2014)

Review: Hércules (2014)

0 comments 📅06 septiembre 2014, 19:47

@ShezoNeozero

Hay mitos y leyendas que han sido contados y reversionados hasta el hartazgo, y que aun así seguirán hasta el fin de los días gracias al peso que han ganado en la cultura de la humanidad. La mitología griega ha sido y será fuente inagotable de historias gracias a su riqueza dentro de la gran industria del entretenimiento en todos sus formatos, y esto es algo que a los productores del cine norteamericano no se les escapa a la hora de generar nuevas formas de seguir aumentando las cifras de sus cuentas bancarias sin verse en la necesidad de pensar en algo nuevo. Es este el caso de Hércules, protagonizada por Dwayne Johnson, el famosísimo The Rock de la WWF, que ha llegado a los cines del mundo de la mano del flojísimo director Brett Ratner. Zeus se apiade de nosotros.

hercules01

Bueno es aclarar de antemano que aquellos quienes esperan ver en pantalla una trama fiel al mito griego se llevarán una desilusión, ya que esta película sólo toma de manera superficial los rasgos más característicos del semidiós griego. De hecho, el film está basado en el cómic Hercules: The Tracian Wars, de Steve Moore y Admira Wijaya, el cual agrega un pasaje a la vida del héroe reinterpretando el mito detrás de su nombre. Pero lo cierto es que la película tampoco está basada de manera 100% fiel al cómic del que extrae el concepto, brindándonos una reinterpretación de la reinterpretación. Como resultado, tenemos un film que sólo cumple con entretener y no mucho más que eso. Después de todo, tampoco es pretensión de esta película reinventar el género de las aventuras de acción ni aportarle nada significativo.

hercules02

Atormentado por un trágico suceso en su pasado, Hércules recorre el mundo junto a un grupo de mercenarios ofreciendo sus servicios al mejor postor. La fortuna de nuestro héroe hace que su leyenda llegue a los oídos de CotysJohn Hurt-, rey de Tracia, quien a través de su hija ErgeniaRebecca Ferguson– solicita sus servicios para terminar con la guerra que azota esas tierras. La recompensa: su peso en oro. Sin ninguna otra motivación que la mencionada tanto Hércules como sus colegas de armas se enredaran en la aventura de la mano de una trama poco profunda y un desarrollo de personajes por demás simplón. Hércules es solo una película que no pretende más que hacernos pasar un rato entretenidos, a base de algunas escenas de acción que lejos están de la espectacularidad con la que el cine norteamericano nos viene malcriando desde hace tiempo, diálogos de lo más básicos y el supuesto carisma de The Rock.

hercules03

Como conclusión cabe agregar… ¿acaso es mala la película? En términos generales se podría decir que cumple con lo que promete, que en sí no es mucho sinceramente. Sí se la podría considerar una película más de tono «pochoclera familiar», ya que las escenas de acción cuentan con una violencia por demás dosificada en la que apenas si seremos capaces de ver alguna que otra gota de sangre a pesar de estar en el medio de una guerra. Incluso el mismo The Rock no escapa al papel de grandote bonachón, y hasta por momentos la película se permite algunos pasajes tímidamente cómicos, que lejos de hacernos reír solo edulcoran aun más el film. En definitiva, Hércules es una película para pasar el rato, ir en familia y poner la mente en off por unos 90 minutos. En sí, es un largometraje tan bueno como las cualidades actorales de The Rock. Saquen sus conclusiones.