Por AgentDark
@Echonny
En el momento en que pisamos el booth de Sega en el E3 pasado, sentimos la necesidad paradójica de probar el nuevo juego de nuestro querido erizo azul. Digo paradójica porque desde su anuncio, el inesperado nuevo diseño de personajes fue tan polémico como desalentador. Pero sin esperar nada, los desarrolladores confirmaron que el juego iba a utilizar el buen motor CryEngin 3. Por lo que la curiosidad de ver qué jugo exprimirían a dicho motor y de las capacidades de Wii U estaban latentes.
Sega apostó al desarrollo de este nuevo titulo a Big Red Button, un estudio que fue formado por personal con experiencia en juegos de plataformas y acción en tercera persona, ex-empleados de Naughty Dog o High Impact Games en su mayoría. La idea era apostar a un nuevo estilo de juego en la saga, algo que a los fanáticos del erizo les hace poner el grito en el cielo cada vez que pasa. Y con justa razón, ya que no siempre este tipo de cambios fueron para bien.
¿ Y será Sonic Boom un caso más para el olvido? Bueno, eso mismo era lo que íbamos a comprobar con la demo. Lo primero que me llamo la atención fue encontrarme con un juego que se parece mas otras sagas de acción de plataforma y no tanto a un Sonic. Si bien encontraremos momentos de velocidad bien plataformeros también los escenarios tienen zonas de exploración para resolver los obstáculos que se nos presentan. El concepto de este nuevo titulo va más por el lado de la acción de combate y resolver puzzles, alternando con los personajes y sus respectivas habilidades. Siempre elegiremos una pareja de personajes para desarrollar el escenario; para poner un pequeño ejemplo, si utilizamos la pareja de Sonic y Knuckles, vamos a aprovechar la velocidad de Sonic para activar mecanismos, pero si necesitamos escalar un alto muro el indicado a hacer ese trabajo es Kunckles. Uno de los nuevos elementos que fueron agregados es un lazo de energía llamado EnerBeam y que utilizaremos muy seguido para diferentes usos. El juego tendrá la posibilidad de poder ser jugado por dos jugadores de forma cooperativa y hasta cuatro jugadores en modos multiplayers ambas formas de manera local.
Todo estos elementos mencionados hacen de Sonic Boom un juego que se separa de lo que tradicionalmente encontramos en la saga. Gráficamente el juego no deslumbra con un diseño de los niveles medio pobre y problemas de cámara como de frames –cuadros por segundo- abundaban pero seguramente queden cosas por pulir de lo que probamos en la beta del juego y sabiendo que el CryEngine 3 puede dar mucho más como las capacidades de Wii U. Tenemos la fe de que mejoren estos aspectos. Los que esperen un juego de Sonic parecido a los clásicos títulos de la saga encontraran un titulo muy diferente, no estamos ante la revindicación del erizo azul sino ante una nueva apuesta con todo lo arriesgado que esto implica y que tiene posibilidades de ofrecer una mecánica de juego dinámica y entretenida.
La historia del juego, como su diseño en general, se basa en el universo de la nueva serie animada que se estrenará muy pronto en los Estados Unidos. Sonic Boom Rise of Lyric llegará exclusivo para Wii U este fin de año como también un titulo para la portátil Nintendo 3DS bautizado Sonic Boom: Shattered Crystal.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario