El primer álbum de los Ramones es disco de oro… 38 años después!!

El primer álbum de los Ramones es disco de oro… 38 años después!!

0 comments 📅13 junio 2014, 10:47

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Y así como leen, una sorpresa por tratarse de un grupo muy reconocido, pionero del punk y una de las bandas más influyentes de la historia: Ramones, el debut de estos punks neoyorquinos, se convirtió en disco de oro a 38 años de su edición, según informó la Recording Industry Association of America en el día de ayer.

Mediante un comunicado, la RIAA informó que esa obra, de escaso impacto en la crítica de la época pero que sin embargo se erigió como la piedra angular del punk, alcanzó el pasado 30 de abril de 2014 la cifra de 500.000 copias vendidas, por lo que corresponde otorgarle la certificación de disco de oro.

Ramones_album

Ramones se publicó en abril de 1976, cristalizando todo lo que Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy venían insinuando en under de Manhattan, más precisamente en el CBGB: música violenta, veloz y con un imaginario tan duro como delirante. Las canciones de este debut son clásicos como Blitzkrieg Bop, Beat on the Brat, Judy is a Punk, I Wanna be your Boyfriend, Havanna Affair o Today Your Love, entre otras.

No es el primer disco de oro de Ramones: el recopilatorio Ramonesmanía, de 1988, lo fue en 1994.

Este reconocimiento a su primer álbum llega cuando Johnny, Joey y Dee Dee Ramone, tres de los miembros fundadores, ya han muerto. El único integrante original de la banda es Tommy Ramone, retirado del mundo de la música hace más de 10 años. Quien sí se mantiene activo es Marky Ramone, el baterista que remplazó a Tommy en 1978.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario