HEX: Shards of Fate fue presentado por Level Up! en Buenos Aires

HEX: Shards of Fate fue presentado por Level Up! en Buenos Aires

0 comments 📅16 mayo 2014, 14:33

Por Shezo! – Foto gentileza de Carlos Pollastri

El de HEX es un caso por demás particular, ya que es uno de los tantos proyectos que han visto la posibilidad de concretarse gracias al apoyo de cientos de personas a través de Kickstarter, el sistema de crowdfunding que supo dar respuesta al financiamiento que en su momento necesitaron algunos grandes de la industria como Tim Schafer o Keiji Inafune, por citar algunos ejemplos. En esta oportunidad los que recurrieron exitosamente a esa modalidad de financiación fueron los responsables de Cryptozoic Entertainment, llegando a recaudar la nada despreciable suma de más de 2 millones de dólares, cuando su meta era de 300000. Seguramente en parte el hecho de ya contar con cierta fama dentro del mundo de los juegos TCG (Trading Card Game) ha sido vital a la hora del éxito en Kickstarter, ya que Cryptozoic tiene entre sus laureles haber sido responsable del TCG de World of Warcraft.

hex-shards-of-fate01

Lo interesante de la propuesta de HEX es que, además de ser una nueva opción para los amantes de los juegos al estilo Magic The Gathering, cuenta con algunos elementos MMO aprovechando las posibilidades que le brinda ser un producto digital, lo cual le da otro tipo de dimensión a esta clase de juegos, sobretodo en el modo PvE en donde las cualidades MMO se verán explotadas. También contará el juego con una modalidad PvP, que es justamente la que Cryptozoic Entertainment pretende explotar como un nuevo E-Sport, y que les dará a los jugadores la posibilidad de enfrentarse a sus pares para medir sus habilidades en diferentes modalidades de batalla, y futuros torneos que buscaran seducir a los jugadores a nivel competitivo.

Al ver la propuesta de HEX, la gente de Level Up! se vio interesada en este producto y rápidamente se puso en contacto con Cryptozoic para poder ser los responsables de traer HEX a todo Latinoamérica. Esto es una más que buena noticia para todos los usuarios de la región, ya que HEX estará completamente traducido y contará con soporte local, además de contar cada país con diferentes medios de pago a la medida de cada región.

hex-shards-of-fate02

El pasado 7 de Mayo tuvimos la posibilidad, junto a otros colegas de los medios locales, de asistir a la presentación que los representantes de Level Up! hicieron del juego para la prensa especializada en el lujoso Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires. Además de presenciar la charla que al pie de estas líneas les comparto para que puedan interiorizarse más en el mundo de HEX de manera detallada y súper clara por parte de los representantes de Level Up!, tuvimos la posibilidad de jugarlo. Realmente el juego se ve muy bien logrado, y seguramente todos aquellos que ya estén habituados a los juegos TCG se van a sentir como peces en el agua. Y para aquellos que aun no tengan experiencia a no desesperar, ya que habrá tutoriales de cómo jugar para que se adapten rápidamente al juego. Sin lugar a dudas una más que interesante propuesta para todos los amantes del TCG y para todos aquellos que quieran incursionar en este mundo.

Para mas info: www.hexla.com

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario