Por Mariano Aratta
@gutenseth
¡Qué rápido pasa la semana! Es jueves y tenemos el estreno de dos películas, para dos tipos de públicos bien diferentes: Río 2 y Gato Negro.
La secuela de Río, cuenta la historia de Perla, Blu y sus tres hijos iniciando un nuevo viaje, esta vez por el Amazonas, donde dejarán atrás la vida domesticada de la ciudad. En su travesía se encontrarán con una serie de personajes que han nacido para ser salvajes y descubrirán que ellos, no son los únicos guacamayos azules que quedan en la Tierra, tal como pensaban.
Vuelven a poner su voz Jesse Eisenberg, Jamie Foxx, Andy García y Anne Hathaway, en esta producción de Blue Sky y FOX, quienes quieren competir con Disney/Pixar y Dreamworks apelando a «más de lo mismo».
Por otro lado, Gato Negro es un drama argentino que cuenta la historia de «Tito» Pereyra, un muchacho de Tucumán que llegó a Buenos Aires en los años ’80. La historia abarca desde su niñez, con un padre ausente, hasta su llegada a la capital argentina donde deberá tomar decisiones que le cambiarán la vida para siempre. La película muestra a un ser humano lleno de luces y sombras, es la vida de un sobreviviente que desde su infancia hasta la adultez lucha por torcer su destino en una sociedad que le fue hostil, con enorme esfuerzo y ambición, pero que finalmente logra abrirse camino.
Trabajan los reconocidos actores locales Luciano Cáceres, Leticia Bredice, Lito Cruz, Fabio Posca y Luis Luque, lo que se dice un dream-team argento.
Me falta ver Río 2, pero Gato Negro la fui a ver y es muy buena. Va, a mi me gustó. Me parece que están muy bien formados e interpretados los personajes.
Ahora vamos a ver que tal la otra!