Por Fede
Madhouse nos trae anime del bueno, con un estilo y desarrollo que recuerda a esas producciones de vieja escuela.
Queridos lectores, esta vez les traemos animación de la buena, una vez mas de la mano de la productora Madhouse y Marvel Comics, quienes ya han colaborado en el pasado, en una historia que junta a la espía de los Avengers, Black Widow y al vigilante Punisher en una historia con superhéroes, espionaje y conspiración.
El Argumento: alguien está vendiendo armamento de última generación a cualquier criminal común, lo que causa víctimas inocentes, ahí es donde entra Frank Castle, alias Punisher. Luego de interferir con una misión secreta, Punisher se encuentra cara a cara con Black Widow y Nick Fury, donde nos enteramos que estas armas tan avanzadas fueron robadas a SHIELD. Capturado por SHIELD, sin más opciones, y rechazado por casi todos los súper héroes, Castle acepta la siguiente propuesta de Fury: hacer equipo con Black Widow y recuperar las armas a cambio de su libertad, pero ahí está el inconveniente: Punisher y Black Widow son MUY diferentes, tienen maneras muy distintas de hacer su trabajo, de hecho, como podremos apreciar, no se toleran el uno al otro. Sin embargo, lo más intrigante será la relación de Black Widow con los villanos, ¿Oculta algo? ¿Quién manipula a quien? ¿Que motivó hay para juntar a Black Widow y Punisher?
Los Diseños: Madhouse cumple, los diseños de la película son fieles a las fuentes, Punisher luce como el vigilante que siempre ha sido, un hombre que sólo vive para luchar después de la tragedia que arruinó su vida. Black Widow es toda una femme fatale, una mujer segura de sí misma y capaz de todo, como podremos ver. Los demás personajes también son similares a los vistos en los comics americanos durante los últimos años, se han utilizado los diseños más modernos, tanto de héroes como villanos.
La Animación: muy fluida y estilizada en todo sentido. Punisher lucha como lo que es, un soldado, un tipo grande que no se detiene ante nada, el que se enfrenta a Punisher se las va a ver negras ante un hombre que simplemente no para y está preparado para todo, Black Widow será mujer, pero no se preocupen chicas, Black Widow es una espía y pelea como tal, muy ágil y directa. Los efectos de explosiones, los poderes de los personajes, los planos de las batallas y ciudades, todo el conjunto encaja muy bien. Una mención especial merece el opening, mostrándonos la historia de los dos protagonistas por separado, con escenas calcadas de los comics, un estilo de animación muy alejado de los modelos aniñados que son tan frecuentes en las producciones actuales.
Un apartado especial merecen las voces de los protagonistas, la historia gira alrededor de ambos personajes por igual, Jennifer Carpenter (Dexter) maneja impecablemente los comentarios venenosos de Black Widow, los cuales son muy frecuentes y por el otro lado Brian Bloom (Call of Duty, Deep Space, Mass Efect, Batman Arkham Origins entre muchos otros) logra un más que convincente Punisher, mostrando así las emociones de un personaje que sólo vive para la venganza, con todo lo que ello implica.
Sin lugar a dudas tenemos ante nosotros una gran producción que puede ser disfrutada por todos, pero más orientada a lo que sería el anime de los 80’s y los 90’s, aquí hay acción, peleas y bastante dramatismo, muy, pero muy alejado de lo que se puede ver en títulos de hoy en día donde hay personajes muy infantiles por doquier. Un título para no perderse, seas fanático de la acción, el anime, los superhéroes o género del espionaje, la combinación de Marvel y Madhouse no decepciona.
Avengers Confidential: Black Widow and Punisher sale a la venta el 25 de Marzo en DVD y Blu Ray.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario