«Difíciles eran las de antes», muestra de figuritas argentinas

«Difíciles eran las de antes», muestra de figuritas argentinas

0 comments 📅30 marzo 2014, 15:47

Por Mariano Aratta

@gutenseth 

«Difíciles eran las de antes. Figuritas argentinas 1920-1990» es el nombre de la muestra que está teniendo lugar en la actualidad -y hasta el 20 de abril- en el Palacio Nacional de las Artes, ex Palais de Glace, en el coqueto barrio porteño de Recoleta. Así que si vivís en Argentina o justo andas de vacaciones por la zona, es ideal que pases a visitar este pequeño fragmento de cultura popular local, enmarcado dentro del rubro de las siempre entrañables y queridas figuritas de nuestra infancia y la de hermanos mayores, padres, abuelos…

De cartón, de papel, autoadhesivas, redondas, cuadradas, de animé, deportivas, de autos, para todos los gustos… con la curaduría del Director del Museo, Oscar Smoje, la muestra entrelaza cultura popular y memoria colectiva. Un viaje por la historia de las figuritas que es, al mismo tiempo, un recorrido por la memoria nacional.

Difíciles eran las de antes. Figuritas argentinas 1920- 1990

La muestra está basada en el libro del mismo nombre, del autor Rafael Bitrán, profesor y Licenciado de Historia, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. «Estamos hablando de la disciplina del mayor coleccionista de figuritas que, como todo coleccionista, nos tiende un puente con el pasado. Regresan con sus colecciones, imágenes y referencias de un tiempo de felicidad, al margen de todo sufrimiento», afirma Jorge Halperín -periodista y escritor argentino- sobre la exposición. La dirección del museo es Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el costo de la muestra es 100% GRATIS!! No se la pierdan!! A continuación una pequeña muestra de lo que encontrarán allí:

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario