Por Mariano Aratta
@gutenseth
Lamentamos este tipo de noticias siempre, porque están relacionadas con gente que nos hizo la vida un poco más amena o, a lo sumo, nos hizo pasar gratos momentos. En este caso, se ha ido Harold Ramis, actor, productor y director, a la temprana edad de 69 años. Además de protagonizar las películas de Los Cazafantasmas –Ghostbusters-, fue director de la aclamada comedia Hechizo del Tiempo –Groundhound Day / El Día de la Marmota-.
Así lo confirmó a la agencia Efe la oficina de su agente, David Kramer. Ramis falleció en su residencia de Chicago de complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hace cuatro años.
Para el gran público, Ramis es recordado como el doctor Egon Spengler en Ghostbusters. También actuó con Jack Nicholson en Mejor… Imposible –As Good as it Gets, de 1997-. Además, como director, dio un golpe en la taquilla con Analizame –Analyze This, de 1999-, con Robert de Niro y Billy Crystal y Al Diablo con el Diablo –Bedazzled, de 2000-, con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley.
Desde Shinobi, como siempre decimos, esto no es el fin. Nos queda su obra. A disfrutarla nuevamente, comenzando con pochoclos y Ghostbusters!!