Por Mariano Aratta
@gutenseth
Sin dudas el automovilismo es una pasión, pero Lego no tiene nada que envidiarle a «los fierros». Con millones de fans alrededor del mundo, se han construido naves de Star Wars, se han diseñado videojuegos y mucho más, todo para satisfacer a los fanáticos de «los ladrillitos de colores».
Ahora salió a la luz un auto hecho completamente con piezas de Lego, inclusive el motor, también compuesto por encastres plásticos, que funciona con aire comprimido y permite una aceleración cercana a los 30 kilómetros por hora… sí, ¡el auto se mueve!
Este proyecto nació gracias a un tuit: Steve Sammartino, un emprendedor radicado en Melbourne -Australia- publicó en Twitter un mensaje invitando a entusiastas en cualquier rincón del mundo participar de esta movida. Al poco tiempo se sumó Raúl Oaida, un rumano con el cual dio forma a lo que llamaron #SuperAwesomeMicroProject y que ahora se da a conocer en la Web.
Según cuenta la Web oficial del proyecto, han utilizado más de 500 mil piezas estándar, incluso en su motor de 256 pistones que actúan con aire comprimido. El resultado: un medio de transporte capaz de alcanzar una velocidad de 30 kilómetros por hora. A continuación les dejamos un video y una pequeña galería de fotos, donde notarán que uno de los pocos elementos del vehículo que no está compuesto por piezas Lego son los neumáticos.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario