Estrenos 10-10-13: Gravedad y La Noche del Demonio: Capítulo 2

0 comments 📅10 octubre 2013, 18:49

Gravedad

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Buenas tardes, otro jueves más nos trae los estrenos «calientes» en las pantallas de cine locales y aún ninguna película le hace sombra a Dragon Ball Z: Battle of Gods… sin embargo, te traemos opciones para que pases el rato de manera divertida, o no tanto, porque tenemos dos bastante «dramáticas» esta semana. Gravedad, que está realmente muy interesante, y La Noche del Demonio: Capítulo 2. Allá vamos:

Gravedad -Gravity- pinta como esas películas de Ciencia Ficción «espacial» muy bien hechas, con efectos especiales de primera -la película transcurre prácticamente en el espacio exterior y sabemos que hasta allí no se han movido los actores para el rodaje- y con las sólidas actuaciones de Sandra Bullock y George Clooney, bajo la claqueta del mexicano Alfonso Cuarón, reconocido por Hijos del Hombre, Y tu Mamá También y Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, entre otras.

Básicamente, la película nos cuenta la historia de la Dra. Ryan Stone, una brillante técnica en medicina, en su primera misión espacial con el astronauta veterano Matt Kowalsky, a cargo de su último vuelo antes de retirarse. No obstante, la caminata espacial, al parecer de rutina, termina en catástrofe: la nave se destruye dejándolos completamente solos y a la deriva girando en la vasta oscuridad. No hay comunicación con el planeta, no hay rescate, no hay mucho más oxígeno… y tendrán que buscar una forma de regresar sí o sí, perdidos por perdidos…

La_Noche_del_Demonio_Capítulo_2

La Noche del Demonio: Capítulo 2 -Insidious: Chapter 2- es, como su nombre lo indica, la secuela que continúa la historia de la poseída familia Lambert, quien ahora es perseguida por un misterioso secreto de la niñez que los deja conectados con el mundo de los espíritus.

Dirigida por el malayo James Wan y protagonizada por Rose Byrne, Patrick Wilson y Ty Simpkins, esta película es mucho más aterradora que la primera. Realmente «pasan cosas», muy al estilo Poltergeist, espíritus y horror de ese que te da una sensación «fea» en la boca del estómago, caso contrario a las cacerías macabras y bocados de tripas, sangre chorreando o vísceras desparramadas que algunos llaman cine de terror.

Realmente es para darle una oportunidad.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario