Por Mariano Aratta
El día de ayer comenzó a circular la noticia por los medios especializados en música de que la madre de Kurt Cobain, la señora Wendy O’Connor que según el propio Kurt tantos dolores de cabeza le trajo, decidió poner en venta la casa donde el pequeño rubio pasó varios años de su vida, con todo y colchones.
No se sabe si es una movida comercial o bien un intento por vender algo más que una casa, o simplemente la familia Cobain necesita el dinero, pero la respuesta de los fans fue de un enojo enardecido, ya que allí quieren realizar un museo, además de que el lugar es visitado por muchos peregrinos seguidores del líder de Nirvana.
La casa, ubicada en las afueras de Seattle, está publicada en Internet pero se puede visitar personalmente. Además, para promover la venta, la familia ofreció un vistazo a los primeros años de Kurt Cobain mediante fotografías tomadas en la vivienda, incluyendo una de una fiesta de cumpleaños para Kurt y otra de Cobain adolescente sonriendo con guitarra en mano en su desordenada habitación.
El precio de venta es de U$S 500.000. La vivienda está muy cerca de un parque dedicado a Cobain y a la orilla de un pequeño río -el Chehalis-. La habitación del músico, cómo podemos ver en algunas fotos, tiene todavía inscripciones de nombres de bandas –Iron Maiden, Led Zeppelin– escritos en la pared.
«Decidimos vender la casa para crear un legado para Kurt y sí, hay algunos sentimientos encontrados porque todos amamos la casa y en ella hay muchos recuerdos enormes», dijo Kim Cobain, hermana de Kurt, en un comunicado enviado por e-mail. «Pero nuestra familia se ha mudado de Washington y pensamos que es tiempo de dejar ir la casa».
La vivienda, una estructura de 1923 con alfombras sucias, tablones manchados de humedad en algunas paredes interiores y una capa reciente de pintura amarilla, se ubica en la calle Este 1 en Aberdeen, un antiguo poblado maderero localizado en la desembocadura del río Chehalis, cerca de la costa suroeste de Washington. Los padres de Cobain la compraron en 1969, cuando Kurt tenía dos años. Vivió ahí hasta que sus padres se separaron cuando él tenía nueve y otra vez con su mamá durante sus últimos años de adolescencia. En 2002, una pareja de Oregon compró una casa en la vecina Montesano por U$S 42.500. Cuando supieron que Cobain había vivido ahí con su padre entre los 11 y los 15 años, la vendieron por U$S 210.000.
Hace pocos días se cumplieron 22 años del lanzamiento de Nevermind y este mes se cumplen 20 del lanzamiento del último disco de estudio de Nirvana, In Utero. Los seguidores podrán comprar el box-set de lujo para celebrar la ocasión y ya se planea un nuevo relanzamiento de Nevermind, para cuando cumpla 25. Además, Krist Novoselic, el bajista de la banda, dio declaraciones públicas hace pocos días afirmando que quiere volver a tocar los temas de Nirvana con una banda. Lo cual alimenta la movida que se ha generado en torno al difunto Cobain.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario