JRock: hide Alive the Movie se proyectará en diez países del mundo

0 comments 📅05 septiembre 2013, 12:39

hide_live_documentary

Por Mariano Aratta

Seguimos con las noticias de hide, porque cómo ya dijimos, este es un año a puro homenaje para el otrora guitarrista de X Japan. Primero, reabrieron el hide Museum y lanzaron discos tributo. Luego, se anunció el Kishidan Banpaku 2013, en el cual notorias estrellas de la escena JRocker actual homenajearán a Hideto Matsumoto.

Ahora, se hizo oficial el anuncio acerca del documental en vivo con escenas de varios shows de hide, que diera al aire libre en el Chiba Marine Stadium de Japón, el 8 de septiembre 1996. Lo curioso del caso es que este documental, titulado hide Alive the Movie, no sólo se proyectará en muchos cines a lo largo y ancho de la isla del sol naciente, sino que también hará escala en 10 países del mundo.

hide Alive the Movie ~ hide Indian Summer Special Limited Edition ~, tal el nombre completo de la película, comenzará a proyectarse el 12 de octubre de este año. Lamentablemente, aún no está disponible la información de cuáles serán esos 10 países donde se proyectará el documental de hide… en el Sitio Oficial la información que aparece es que, además de Japón, se sabe que se proyectará en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania… ¿sumarán alguno de Latinoamérica? Crucemos los dedos…

hide_live_documentary01

El documental consta de 13 canciones en vivo en Chiba, material de archivo, entrevistas, fragmentos de apariciones en TV y material inédito personal de la familia Matsumoto. Esta será la primera vez que ese show esté disponible para el público, ya que anteriormente sólo habían sido publicados algunos videos aislados de pocas canciones. Fue la primera y única vez que hide actuó al aire libre, cerrando el show con un espectáculo de fuegos artificiales. Desde aquel entonces hasta ahora, tocar al aire libre se convirtió en una práctica habitual en Japón, pero en ese entonces no se solía estilar este tipo de shows.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario