Por Mariano Aratta
Tras una larguísima trayectoria, B-52’s -la banda que esta misma noche se está presentando en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina- se retira de los escenarios aunque, según Fred Schneider, el líder de la banda estadounidense, no se separarán ni dejarán de grabar discos. La declaración toma por sorpresa a los fans que, aunque la banda ya es longeva, siempre disfrutan de recitales que son fiestas y ahora tendrán que conformarse con escuchar los discos en sus reproductores y mirar viejos videos.
El veterano líder de B-52’s declaró que después de tanto años junto a la música, sin parar de tocar desde 1976, han decidido que merecen un descanso. «¡Creo que en el comienzo de nuestra carrera lo único que queríamos era tocar! No pensábamos mucho en el futuro, pero realmente hoy me siento muy feliz de todo lo que hemos hecho y de haber perdurado a través de tantos años», declaró.
La banda integrada por los vocalistas Kate Pierson, Fred Schneider y Cindy Wilson y el guitarrista Keith Strickland, se está presentando hoy en Argentina a más de dos décadas de su debut porteño, ya que su primer show en el país fue en 1992, en el Estadio de Vélez Sársfield. El nombre de la banda viene del avión Boeing B-52, bombarderos usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero también se refiere al peinado apodado B-52 por su semejanza con la nariz del avión.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario