Por Shezo!
Seguramente mucho se ha dicho ya y algunas cosas más se dirán de cara a su lanzamiento y luego de este, así que dudo que pueda contarles en si mismo novedades sobre lo que será el Diablo III en consolas en términos técnicos. Pero lo que si les puedo comentar es que gracias a la gente de Sony y Blizzard muchos medios argentinos tuvimos la posibilidad de testear una demo del juego previo a su salida al mercado, cosa que agradecemos en grande. Así que me voy a concentrar en este caso en comentarles mi breve experiencia con el juego.
Seguramente todos estamos de acuerdo en que hablar de Diablo y Blizzard implica pensar en la PC. Y la primera pregunta que todos nos hicimos es ¿cómo van a reemplazar el uso del mouse y el teclado con el pad? Una jugada por demás arriesgada, pero que supieron llevar a muy buen puerto según mi parecer. A decir verdad jugar Diablo III con el pad de PlayStation me resultó sumamente fluido y placentero, y pudieron reemplazar prácticamente todas las funciones que tenemos disponibles en la versión original a través de los botones del pad.
Si bien no es un juego diferente, si lo es. ¿Qué quiero decir con esto? Es una experiencia totalmente distinta a jugarlo en PC. Lo interesante del asunto es que tuvimos la posibilidad de jugarlo de a 4 con los colegas de Irrompibles y Gamerz Corner en la misma pantalla y a través de la misma consola. Al margen de la experiencia que brinda el juego en sí mismo, jugarlo de a 4 me resulto por demás divertido. Hasta por momentos me recordaba la sensación que tenía cuando era chico jugando cosas como el TMNT en arcade, volviéndose prácticamente una experiencia beat ‘em up. Lo bueno del caso es que también podremos sumar también a otro jugador on-line.
También es bueno mencionar que el apartado grafico luce genial y que realmente no perdió tanto frente a su par en PC. Y no me quiero ni imaginar de cómo se va a ver de bien en las consolas de próxima generación. Si bien para algunos la idea de jugarlo entre amigos les puede hacer sospechar que la pantalla se va a ver muy invadida con el HUD, la verdad que se tomaron el trabajo de diseñarlo de tal manera que no molesta para nada.
Habrá que ver cuál es la reacción de los fans más arraigados a la jugabilidad clásica del Diablo al respecto, pero en lo personal creo que el fuerte del juego va a ser jugarlo con amigos. Ahora solo resta esperar poder jugarlo entero cuando salga al mercado para consolas el próximo 3 de Septiembre e ir seleccionando el número de un buen delivery para jugarlo en la casa de quien tenga el sillón mas grande.
Para ver mas fotos ingresen AQUI
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario