Por Mariano Aratta
Si estás «en esto de la Internet» desde hace 10 años o más, seguro usaste este buscador. En un momento donde Google no existía y la competencia más fuerte era Yahoo!, Altavista era el buscador por excelencia, uno de los primeros en dividir las búsquedas en sitios Web, audios, videos, etc.
Pero, como todo lo que sube tiene que bajar (?), en el día de ayer se anunció que el viejo Altavista dejó de existir, dentro de una lista mayor de plataformas que clausuró su actual dueño, Yahoo!.
El vicepresidente a cargo de plataformas de Yahoo!, Jay Rossiter, informó en un memorando que en las próximas semanas también darán de baja Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports, Yahoo! Webplayer y otras.
Altavista había comenzado a operar en diciembre de 1995 y pronto compitió con Yahoo, Lycos, Excite y otros hasta aproximadamente el año 2001, cuando Google arrasó prácticamente con todos e hizo desaparecer a quienes no pudieron competirle. La firma Overture Services lo compró en 2003 y a su vez fue adquirida por Yahoo!. En su apogeo en el año 2000, Altavista llegó a tener el 20% del mercado de búsquedas, pero estas comenzaron a disminuir a medida que crecían las de Google.
Sabemos que si sos muy jovencito, ni siquiera usaste Altavista o ni te suena el nombre, pero si algún día hacen un libro de la historia de Internet, en sus páginas tiene que aparecer este buscador que, en sus mejores años, ofreció un método de búsqueda en la Web notablemente mejor que sus competidores.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario