Por Dag!
Buenas, ninjas!
Ya pasaron varios días desde que debuté en este sitio con la review de Evil Dead y hoy me hago presente una vez más para traerles otra, en este caso del que para mí será el gran juego del año. Sí, estoy hablando ni más ni menos que del esperadísimo The Last of Us.
Ya en el comienzo del juego nos situamos en la piel de Joel, un cuarentón cuyos acontecimientos pasados lo llevaron a convertirse en un traficarte de armas. Pocos minutos después de haber comenzado conocemos a Elli, quien será nuestra compañera de aventuras. Es así como empieza nuestra cruzada por la supervivencia, en la cual tendremos que escoltar a la pequeña Elli hasta un campamento de cuarentena fuera de la ciudad.
La premisa del juego es sencilla: llevar a nuestra compañera hasta un determinado punto. Pero para hacerlo tendremos que valernos de nuestros instintos de supervivencia trazando estrategias complejas para eliminar a los humanos que quieren borrarnos del mapa y también a los infectados que, casualmente, son una mera excusa para plantearnos un ambiente hostil.
El camino no será para nada placentero y conforme avanza el juego veremos cómo nuestros personajes van mutando en su forma de actuar.
The Last of Us plantea lo bajo que puede caer el ser humano en situaciones extremas, reflejando a la perfección lo cruel y despiadados que podemos llegar a ser, llevándonos a tomar decisiones extremas en el camino.
El apartado gráfico nos deslumbrará desde el principio, llevándonos por paisajes realmente majestuosos, acompañados por una de las bandas sonoras más exquisitas de los últimos tiempos creada por el compositor argentino Gustavo Santaolalla, la cual es ejecutada a la perfección, generando un ambiente opresivo y desolador, alcanzando su clímax en los momentos de acción.
Al jugar The Last of Us sentí lo que nunca antes con un videojuego. Los personajes logran conquistar la simpatía de todos y hasta hacen que te sientas identificado con ellos, llevándonos a plantear si no actuaríamos de la misma forma en tales circunstancias. El equipo de Naughty Dog -la empresa desarrolladora- logró captar a la perfección lo que sucedería en un supuesto apocalipsis zombie, más allá de que no hay zombies en todo el juego, sino infectados por las esporas que liberan ciertos hongos.
Si gustan de las historias post-apocalípticas bien contadas, en donde sólo rige la supervivencia del más apto, no pueden dejar pasar esta joyita que mezcla un poco de Soy Leyenda, La Noche de los Trífidos y, si se quiere, The Walking Dead. Sin dudas, Naughty Dog cumple lo que promete y nuevamente nos presenta el que podría llegar a ser el nuevo juego del año. Desde ya, espero que así sea.
A continuación les dejo el trailer de este juegazo. Enjoy!
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario