Por Flavix Alesia || www.hellsnoise.com.ar
Como se sabía, a Tony Iommi le diagnosticaron cáncer a principios de 2012, y tuvo una mejoría a lo largo de este tiempo, pero por desgracia, recientemente tuvo malas noticias, y el icónico guitarrista de Black Sabbath las hizo públicas.
El médico tratante, le comunicó al músico que es muy probable que su cura del cáncer no sea completa.
Tony viene peleando contra esta enfermedad desde hace un tiempo, y por esto es que se ve forzado a prolongar los tiempos de grabación y gira de Black Sabbath, aún así, mientras pasó por la peor fase del linfoma componiendo riffs para el futuro lanzamiento, y a pesar de todos estos contratiempos, la banda terminó la grabación de su primer álbum con Iommi, Ozzy y Geezer en 35 años, más allá de que esta enfermedad pueda ser crónica.
El guitarrista, dió más detalles en una entrevista, acerca de su salud:
“Cuando terminé la quimio y radioterapia, volví al médico para hacerme chequeos de rutina, y dije… Ya se acabó? y el médico me contestó, no, no se va acabar, no te vas a librar de esto durante toda tu vida, pero podemos hacer tratamientos para combatirlo. Quedé desolado, porque pensaba que sí había terminado. Él me dijo que había un 30% de posibilidades de eliminarlo, aunque probablemente lo sufriría el resto de mi vida. Ahora estoy recibiendo tratamientos para impedir que se expanda, cada seis meses tomo Rituximad, que es uno de los cuatro medicamentos de la quimioterapia. Eso lleva unas horas y te hace sentir un poco mal o descompuesto, pero luego de unas semanas vuelvo a mejorar. De esta manera estamos haciendo los conciertos. Salgo y vuelvo al hospital para tratarme y hacerme los chequeos, y empezamos de nuevo.»
eres genial!. Me suscribo!. Abrazo!