Por Seth
Siguiendo en la línea del Hombre de Acero, y ansiosos por ver las repercusiones de la nueva película, pasamos a comentar una noticia que «casualmente» trascendió por los medios la noche de ayer. Se trata de uno de los pocos tomos que existen en la actualidad del primer número de Action Comics, estreno total de Superman, y que fue encontrado en la pared de una casa de Minnesota.
El cómic tiene como fecha junio de 1938 y fue la primera aparición del superhéroe creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster. El mismo recaudó U$S 175.000 dólares en la subasta, según se anunció el miércoles en Comicconnect.com. La identidad del comprador no fue revelada.
El estado del libro se catalogó como 1,5 sobre 10 porque su contraportada se rompió accidentalmente poco después de que fuera descubierto.
El presidente ejecutivo de Comicconnect.com, Stephen Fishler, informó que «actualmente existen unas 100 copias restantes aproximadamente de las 250.000 originales de 1938».
Lo curioso del caso es lo que debe haber quedado «picando en la cabeza» del lector que haya pasado por el primer párrafo de esta nota: ¡el cómic fue encontrado en una pared! La persona que lo halló fue un empresario de construcción llamado David Gonzalez, quien lo descubrió entre los periódicos utilizados como aislamiento en una pared durante los trabajos de renovación de una casa en Hoffman, Minnesota.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario