Por Shezo!
Hoy finalmente arrancó la E3 en sí misma, pero previo a eso el día de ayer se desarrollaron las conferencias de Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Sony. Seguramente si son seguidores de las noticias del mundo gamer habrán visto incontable cantidad de noticias derivadas de las conferencias y muchísimas conclusiones al respecto de las mismas, sobre todo en las redes sociales. Así que, teniendo en cuenta este panorama, no es mi intención hacer un desglose exhaustivo del minuto a minuto de cada conferencia, sino mas bien brindar algunas impresiones y un resumen de las mismas destacando solo algunos de los juegos presentados y dejar que Uds. saquen sus propias conclusiones. Porque seguramente se han dicho muchísimas cosas y se dirán muchísimas mas, pero ninguna de ellas va a reemplazar la experiencia de juego, y esa instancia solo la podremos vivir cuando estén los juegos en la calle y los podamos jugar indistintamente de que camiseta tengamos puesta en esta nueva «guerra de consolas».
– La primera de las marcas en salir a la cancha fue Microsoft. La conferencia comenzó a las 13:30hr (Arg) con un adelanto increible del Metal Gear Solid V.
– Después siguieron algunos anuncios breves sobre la Xbox360 que incluían a Grand Theft Auto V y Dark Souls II.
– Luego se despacharon con Ryse: Son of Rome, del cual espero que no esté tan lleno de QTE como dejaban sospechar las imágenes.
– A continuación algo que seguramente muchos esperaban: el regreso de Killer Instint, del que solo se vieron Jago, Glacius y Sabrewulf.
– Sunset Overdrive, un shooter «toonesco cool».
– El Forza Motorsoport 5 hizo su entrada en con un McLaren en escena y todo.
– Minecraft
– Quantum Break, el cual cuenta con una premisa interesante para un film de sci-fi, pero del que me gustaría ver algo de gameplay para saber realmente de que se trata.
– D4
– Project Spark, por lo que llegue a entender, es una especie de experimento en el que podes customizar escenarios para que finalmente se convierta en una especie de juego de estrategia, por llamarlo de alguna manera.
– Crimson Dragon, un juego claramente de dragones del que no se escucho nada, literalmente.
– Dead Rising 3
– The Witcher 3: Wild Hunt, promete muchísimo.
– Battlefield 4, con el BattleFail de la noche n_n
– Below, un juego indie con mucha pinta.
– Halo
–Titanfall, un FPS en donde podremos controlar unos mechas de batalla. Una de las cosas más prometedoras de la noche.
El precio de la consola: 499 dólares
Los dejo con la conferencia. Enjoy ninjas!