Por Seth
Si bien en occidente no tenemos esa costumbre de leer los mangas capítulo tras capítulo y semana tras semana -generalmente esperamos el tomo recopilatorio-, la noticia no deja de sorprendernos y a alguno, mal que mal, le dará algún dolor de cabeza o ansiedad…
Es que la publicación del manga de One Piece en la Shonen Jump se suspenderá por unas semanas -hasta el 10 de junio- por enfermedad del adorado mangaka Eiichiro Oda quien, debido a un absceso peritonsilar -«una angina mal curada», hablando en español- deberá tomarse un descanso para recuperar la salud y por ese motivo el manga de piratas estará ausente en los números del 27 de mayo y el 3 de junio. Para el 10 de junio ya debería volver a serializarse con normalidad, aunque en la editorial preveen que quizás se retrase una semana más.
Desde la Web de la Shonen Jump en inglés perteneciente a Viz, podemos leer el mensaje que Oda dejó para sus fans después de conocerse la enfermedad que paralizará One Piece durante dos semanas. El texto dice así:
«¡Metí la pata! Fui dejando de lado mi enfermedad, tanto que mi condición acabó empeorando. Pido disculpas a todos los lectores que esperaban nuevos capítulos, así como a todos los «sombrero de paja» que se quedaron con ganas de seguir teniendo aventuras… pero ahora mismo estoy pasando por un tratamiento doloroso.
La historia en One Piece estaba a punto de tomar un nuevo giro, por lo que me gustaría que nadie se pierda el siguiente capítulo cuando lo estemos publicando.
Sé lo mucho que dos semanas pueden suponer con tanto shounen manga en curso pero, por favor, esperar sólo un poco más».
Eiichiro Oda.
El mensaje original en el siguiente link. Esperamos que el autor se recupere pronto y nos siga deleitando con su historia.