La Enciclopedia Británica incluyó en sus páginas a Psy, por el Gangnam Style

0 comments 📅03 mayo 2013, 03:51

psy01

Por Seth

Y siguen saliendo noticias locas relacionadas con Psy y su Gangnam Style, en una oleada bizarra de acontecimientos que ya no nos dan respiro. Es que a pesar de tener un nuevo hit rotando, parece que el éxito del “baile del caballo” aun no puede dejar paso a otra cosa y se sigue hablando de él a lo largo del mundo.

Ahora, la nueva es que el cantante surcoreano, debido a su fama internacional y después de romper récords de visitas en YouTube, figura a partir de hoy como uno de los personajes ilustres que se pueden encontrar en la edición digital de la prestigiosa Enciclopedia Británica.

A Psy se lo encuentra como Park Jae-Sang -su verdadero nombre- y en la Enciclopedia se explica que “es un cantante y rapero surcoreano que a pesar de ser conocido en un primer momento en su país como un artista hip-hop satírico y controvertido, alcanzó la fama internacional en 2012″.

La publicación, que dejó de imprimirse el año pasado después de 244 años para dedicarse únicamente a su edición digital, destaca a Gangnam Style como una “canción humorística capaz de lograr el récord absoluto de visitas en Internet“.

psy-fame-comic01

Como dato de color final, podemos mencionar que la historia del ascenso a la fama mundial del artista ha sido inmortalizada en un cómic llamado Fame:Psy, que salió a la venta en Estados Unidos y Corea del Sur. El mismo narra los últimos diez años de su vida, desde que en 2002 fue detenido por posesión de marihuana hasta su inesperado y abrumador éxito comercial.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario