Fetiche para fanáticos: Star Wars y Lego se unen en la nave de Luke Skywalker!!

1 comment 📅24 mayo 2013, 15:27

x-wing01

Por Seth

La compañía Lego presentó hoy en Nueva York el modelo más grande jamás construido con sus célebres ladrillos: una réplica tamaño real de una de las naves de la saga Star Wars: el X-Wing con el que Luke Skywalker destruye la Estrella de la Muerte en la trilogía original.

Se trata de una réplica a tamaño real, es decir, en la misma escala en la que fue construida para el filme.

El espectacular modelo instalado al aire libre en Times SquareNueva York– está compuesto por más de 5,3 millones de ladrillos, pesa unos 20.000 kilos y llevó 17.000 horas de trabajo para un total de 32 constructores, indicó Lego.

Pero esto no es sólo una exhibición y punto. Sino que hay algo más. Se trata de una maniobra de marketing para promocionar la serie animada Las Crónicas de Yoda, que será lanzada el próximo miércoles en el canal Cartoon Network.

El X-Wing comenzó a ser armado un año atrás en República Checa y luego fue transportado por barco hacia Estados Unidos. Una vez allí, quedó en un depósito en Nueva Jersey desde donde se la llevó en camión hacia Times Square en Nueva York, en tres partes diferentes, hace pocos días atrás.

La exhibición será corta. El próximo sábado se desarmará y trasladará nuevamente, pero esta vez hacia el Legoland California Resort, en las afueras de San Diego -oeste de Estados Unidos-, donde será exhibida hasta fin de año.

 

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario