Por Seth
El cineasta de los pelos locos y las ideas oscuras pareciera que nunca deja de ser noticia y siempre trae algo nuevo para deleitarnos. Esta vez, se trata de una vieja idea, protagonizada por niños y niñas con ojos gigantescos y pupilas dilatadas hasta el límite del globo ocular, producto de la pareja de dibujantes formada por Margaret y Walter Keane -matrimonio estadounidense que ganó gran fama durante los años ’50 y ’60 gracias a sus reconocibles ilustraciones, a mitad de camino entre lo enternecedor y lo escalofriante-.
Hollywood lleva varios años detrás de una película sobre la pareja de ilustradores, cuya historia contiene peleas amorosas, religión -ella terminó convirtiéndose en Testigo de Jehová-, un divorcio mediático muy sonado e incesantes disputas de copyright sobre la autoría de los cuadros -incluida la realización de uno en vivo durante un juicio-.
El guión de esta obra corrió por cuenta de Scott Alexander y Larry Karaszewski, especialistas en biopics tan particulares como Ed Wood, El Escándalo de Larry Flynt o Man on the Moon. Y se confirmó que Tim Burton será quien finalmente tome el rol de director, junto con Amy Adams y Christoph Waltz como la pareja protagonista.
Se trataría de la reunión de Burton, nada más ni nada menos, que con los guionistas de Ed Wood. Una buena oportunidad para recuperar algo del prestigio que pareciera que se le está escapando con sus últimas producciones. Habrá que darle una miradita antes de opinar.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario