Por Dag!
Allá por el año 1981, se estrenaba en cines Evil Dead –Diabólico, en nuestro país-, una película dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. El film en sí mismo contaba con una premisa sencilla y esta obra maestra del cine de horror bizarro se convirtió, para los fanáticos del género, en un film de culto. Un tiempo después, fue precedida por sus dos secuelas, que, aunque más bizarras todavía, supieron poner la piel de gallina en aquel entonces –Evil Dead 2 en el año 1987, titulada Noche Alucinante en nuestro país, y Army of Darkness, en 1992, acá estrenada como El Ejército de la Tinieblas-.
Siendo un fiel amante del cine de terror, me hice presente en el cines para asistir a la ultima función de la noche de la esperada remake de Evil Dead, esta vez con el nombre de Posesión Infernal. Emocionado desde el primer día que supe que se estrenaría, dejé mi jolgorio de lado y, sinceramente, esperaba que la película me decepcionase como lo han hecho otras del género. Así fue entonces llegué al cine, tomé lugar en mi butaca y me dispuse a ser objetivo.
La película plantea la misma premisa que la original: un grupo de jóvenes que se reúnen en la cabaña de un familiar situada en el medio del bosque, en la cual encuentran un libro llamado Natorum Demonto –El Libro de los Muertos, llamado Necronomicom en la versión original-. Tras leer sus páginas, una entidad demoníaca es liberada y el grupo de jóvenes va siendo reducido hasta sólo quedar uno en pie. Como verán no hay mucho de innovador en esto, pero después de todo es una remake, o por lo menos eso parecía.
Al ver la película me di cuenta que era distinta a las demás. Para empezar, esta vez conocemos la forma física del demonio que los persigue, cosa que en las anteriores no ocurría. Y más… sinceramente, este film merece un aplauso desde el comienzo hasta el final ya que logra mantenernos sentados y expectantes a todo lo que ocurre en pantalla, y en medio de su historia logra mechar clichés de las películas anteriores. Realmente no le hace falta nada, la película cuenta con unos muy bien logrados efectos especiales y con una excelente fotografía.
Desde los primeros minutos hace uso de todos los recursos del género exponenciándolos al máximo, y cuando digo máximo lo digo en grande…
La sangre es una protagonista indiscutida, llegando al punto de comparar cantidades con el animé Hokuto no Ken –El Puño de la Estrella del Norte-.
Si van a verla, se darán cuenta que no tiene desperdicio, e incluso cuenta con diálogos ocurrentes y hasta cómicos, y como si fuera poco el equipo creativo detrás de esta cinta tiene preparado para ustedes un final que hará que a los nostálgicos se les caiga un lagrimón. Desde mi humilde opinión es sin duda una de la remakes mas logradas de los últimos tiempos.
Así que ya saben, si son amantes del género de terror, si les gustan las mutilaciones y la sangre a montones… Esta es sin duda esa película y desde mi punto de vista una digna ganadora de un lugar en sus colecciones de Blu-Rays.
Vayan a verla y saquen sus propias conclusiones.
Como yapa, les dejamos los trailers de las anteriores para que vayan entrando en calor. Para ver el trailer original ingresen AQUI
The Evil Dead
Evil Dead 2 : Dead by Dawn
Army of Darkness
cuando se estrena que no las veo enlas slas de cine aun estrenada
Hola Piero:
En Argentina ya se estrenó hace algo mas de una semana, y hoy se estrena en Guatemala y el resto de Centro América. La película es de Sony, asi que lo mas conveniente es que busques al distribuidor oficial de tu región para estar al tanto. Saludos!