Por AgentDark
El mundo de los videojuegos despertó esta mañana con una noticia inesperada. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mediante un comunicado confirmó que la compañía nipona no va a realizar este año la clásica conferencia que todos los años es previa al gran E3. La gran N cambia su estrategia a pocas semanas del esperado evento.
Iwata explica que los motivos que llevaron a tomar tal decisión es que ellos entienden que el interés por parte del público, la prensa y los inversionistas son totalmente diferentes. Sumado a que no tienen planeado presentar ningún nuevo hardware este año y que ellos piensan exclusivamente centrarse en el software. Por eso será reemplazada por dos eventos previos al E3, uno dedicado a la prensa especializada donde podrán conocer y probar los nuevos productos que tienen planeado para el resto del año. Y otro dedicado exclusivamente a los inversionistas y el mundo empresarial. De esta manera ellos pretenden focalizarse en lo que realmente esperan los usuarios. Entienden que los jugadores esperan saber más acerca de sus futuros juegos y no de números o inversiones. Por lo que prefieren centralizarlo en pequeños eventos.
Nintendo, en los últimos tiempos, ha cambiado su forma de comunicar sus planes al público. Desde hace unos años, viene realizando anuncios en videos mediante sus páginas webs oficiales llamados Nintendo Direct. Estos parece ser que son mucho más efectivos y gracias a la posibilidad de poder verlos también en cualquiera de sus consolas. Logran llegar directamente al usuario y por ende resultan más efectivo. Por lo tanto se espera que se hagan grandes anuncios mediante esta vía los días previos al E3.
Solo el tiempo dirá si esta nueva estrategia es mucho más conveniente que las clásicas conferencias, que tanto color y show le dan al evento. Este año Nintendo se baja del escenario para lo que ellos prometen estar más cerca de los intereses de los usuarios. El E3 abre sus puertas al mundo del 11 al 13 de junio en Los Angeles, California.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario