Por Seth
En el día de ayer, terminó el proceso de migración de los usuarios del viejo y clásico MSN Messenger a Skype y con este simple suceso terminó una era en Internet.
Así como leen, el MSN, con el cual más de uno se quedó chateando con amigos hasta altas horas de la madrugada, intercambio archivos, palabras, sonidos, trabajó o se divirtió, cerró para siempre -aunque, por el momento, sólo podrá seguir usándose en China-.
MSN Messenger es un producto de otra era de Internet. Fue tremendamente popular a finales de los ’90 y principios de los 2000, cuando las PC eran los dispositivos más utilizados para las comunicaciones online, y no los smartphones o las tablets. Pensado principalmente para conversaciones escritas, aunque también incorporó otras opciones, no soportó bien la migración de los usuarios a los smartphones y las redes sociales. Microsoft buscó la intregración de los contactos de Facebook en su servicio y también lanzó aplicaciones móviles, pero con los años fue perdiendo popularidad y otros servicios fueron ganándole terreno, como WhatsApp o Line, además de Skype, que se convirtió en la referencia de las videoconferencias.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario