Por Seth
Sí, es así como leen: el primer auto de Batman, el Batimóvil original, uno de los coches más famosos de la historia de Hollywood, será vendido. El Batimóvil, que el superhéroe usó en la mítica serie de televisión de los ’60, se subastará en Estados Unidos con un precio de salida de 250 mil dólares.
Cualquier fanático de la serie estaría más que complacido de tener alguno de los autos que pasaron por las manos de Batman. Es fácil entonces imaginar el entusiasmo que genera este Batimóvil, nada menos que el primero, aquel manejado por Adam West en su lucha contra el crimen por las calles de Ciudad Gótica.
El diseñador automotriz George Barris creó el Batimóvil a partir del Lincoln Futura que manejaba el actor Glenn Ford en el filme Empezó con un Beso. Tan interesado estaba por el auto en cuestión, que logró que el estudio de cine se lo vendiera a tan sólo un dólar. Todo comenzó con un pedido que los ejecutivos de la 20th Century Fox le hicieron a Barris, para que diseñara un vehículo con el que Batman se pueda identificar y acabar con los enemigos de turno. Inmediatamente, Barris pensó en el Lincoln, un «concept car» de Ford. En 15 días y por nada más que 15 mil dólares, el diseñador logró transformarlo en su tienda de North Hollywood, y dejarlo con sus detalles en negro y rojo característicos, además de la inconfundible batiseñal.
El coche será vendido el 19 de enero en Scottsdale, Arizona, junto al auto particular de Clark Gable, un deportivo de 1955 Mercedes-Benz 300SL.