Por Seth
Si bien no es algo nuevo -la música y el cine siempre se han llevado muy bien-, la aparición de la película-documental-recital de Queen llamada Hungarian Rhapsody: Queen Live In Budapest ’86 hace pocas semanas abrió un nuevo abanico para este tipo de producciones (si no lo leíste o no te acordás, click acá para ver la nota).
Por eso mismo, esta semana vamos a hablar de dos estrenos de cine que poco tienen que ver con la clásica ficción como la conocemos, sino que derrapa para el lado de la música. Y que mejor que dos grandes bandas, un clásico de la historia como Led Zeppelin y una banda que a fuerza de buenos discos se convirtió en una de las mejores de la actualidad: Coldplay.
Led Zeppelin Celebration Day se estrena hoy, 8 de noviembre y, para ser breves, sólo vamos a decir que se trata de una masterización en HD del show del 10 de diciembre de 2007, cuando la banda subió al escenario del imponente O2 Arena de Londres para encabezar el tributo al fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun. Fue un increíble show de más de dos horas de duración en donde la legendaria banda brilló con su marca registrada de rock y blues. A los miembros fundadores John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant se les sumó Jason Bonham, el hijo del difunto baterista John Bonham, para tocar 16 canciones de su exitoso catálogo. Dato de color: fue el primer show de la banda en más de 27 años.
El estreno, que en principio se exhibirá sólo por tres días, 8, 9 y 10 de noviembre, tiene prevista una edición en DVD, en dos CD, en Blu-Ray, y una edición de lujo con varios discos y material extra, a partir del 19 de este mes. Lo que marca a las claras que el fenómeno de Zeppelin es tan fuerte, que atraviesa a varias generaciones.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VbusDxLekPQ]
Por otro lado, Coldplay Live 2012 se estrenará el próximo martes, 13 de noviembre. Esta es la primera película de la banda en concierto, un film donde se documenta su aclamada gira mundial Mylo Xyloto que ha sido vista por más de tres millones de personas desde que comenzó en junio de 2011. Un paraíso cinematográfico para disfrutar en pantalla grande el espectáculo visual, la intensa emoción y el increíble sonido de Coldplay, dirigida por Paul Dugdale responsable anteriormente de conciertos como Adele’s Live en el Royal Albert Hall y The Prodigy’s World’s on Fire.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EB-NbV4JTjU]
Eso es todo por el cine para estos días, se ve que el calor en estas partes del globo no nos trae mucho más material para los cinéfilos, pero tendrían que replantearselo mejor, ya que los cines tienen aire acondicionado 😉