Por Shezo!
Una jornada más de Animate ha pasado y aún queda una por delante. A decir verdad hacía tiempo que no me divertía en una convención como me divertí hoy, y no necesariamente por lo que la convención en si tenía para ofrecer, sino por la buena onda y predisposición de la gente a pasar un buen momento entre amigos.
Como puntos en contra tengo que remarcar lo de siempre: La falta del cumplimiento de los horarios. Mas allá de las comodidades propias del lugar -con sus pros y contras- seguramente a más de uno le habrá pasado perderse de algo por no estar claros los horarios, por el poco respeto de los mismos gracias a la falta de previsión de la organización o la falta de un lugar claro de informes que estén al tanto de las diferentes situaciones como para que el público y los expositores se pudieran informar. En algunos casos la falta de una señalización adecuada a las circunstancias o la falta de horarios en lugares claves como el auditorio también son causantes de empeorar la experiencia del disfrute de una convención.
Como puntos buenos por parte de los organizadores podemos resaltar la presencia de algunos shows como el de Scarlet y Los Parraleños que agitaron las aguas con su buena vibra y música. El pequeño pero no por eso menos atractivo show de los chicos de la International Youth Fellowship con su danza koreana –Gangnam Style incluido-. Y la presencia de la mas que talentosa y cariñosa Paty Acevedo -a quien tuve la oportunidad de hacerle un mini reportaje junto a Chamu Fernandez que les compartiré en breve gracias a Maxi “Caronte”, parte de En el Nombre de la Luna Fan Club– quien además de dar su clásica charla al publico se predispuso a firmar autógrafos, sacarse fotos y grabar una enorme cantidad de mensajes con las voces de sus personajes mas característicos, sobre todo Lisa Simpson y Sailor Moon, durante hora y media.
Muchos amigos, colegas, conocidos; una inmensa cantidad de gente – como se puede ver en las fotos de la kilométrica fila de entrada- y un sin fin de cosplayers que, como siempre, le dan el toque de color a las convenciones aportando ese extra que hace vaciar las baterías de más de una cámara predispuesta. Aún hay muchísimo por trabajar para poder brindarle a la gente una convención con todas las letras y no un mero paseo de compras por el que además pagan una entrada. ¿Llegará el día en el que tengamos algún evento a la altura de la DragonCon o la ComicCon de San Diego? Soñar no cuesta nada, y mientras tanto pasó otro día mas de Animate 2012, y puedo dar fe de que volví con una sonrisa en la cara ^-^
Para ver la galeria entera visiten el siguiente LINK
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario