Esta semana en los cines: Looper, Casablanca y Dredd en 3D!!

0 comments 📅11 octubre 2012, 22:46

 

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Shinobi News te acerca tres estrenos del día de la fecha para que veas «qué onda» 🙂

Empezamos con Looper, el thriller de ciencia ficción con Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt, que transcurre en dos futuros y que está publicitado como un futuro clásico, un film que va a cambiar la historia y muchísima parafernalia más…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0uIWGOKW5OM]

«Esta es mi vida. Vos ya tuviste la tuya». Nada raro en esta frase, excepto que Jason, el que la pronuncia, se la está diciendo a sí mismo, treinta años más viejo. En persona. Looper: Asesinos del Futuro -tal el nombre que le han puesto por estas tierras- transcurre en dos futuros. El más lejano, en 2074, época en las que ya existen los viajes en el tiempo, pero 30 años antes, no, por lo que cuando quieren eliminar a alguien, lo «trasladan» al pasado y un looper se encarga de matarlo sin dejar rastros… es difícil explicarlo pero no es nada complejo si se razona un poco…

Ahora, lo complicado –y mucho– sería definir la trama de Looper, film donde Gordon-Levitt es uno de esos asesinos que fusila tipos que le mandan, ataditos y listos para el cohetazo, desde el futuro al que él no puede ir. Hasta que un día se le aparece enfrente él mismo. Es decir, Bruce Willis. Cuando está a punto de disparar el gatillo, advierte que el futuro cadáver es él mismo. Vaya paradoja: en lugar de asesinar a alguien está por cometer suicidio de una forma rebuscada. Cuando quiere disparar, es tarde, porque él mismo -30 años más viejo- tiene reflejos más rápidos, y escapa.

Yo diría que es una pequeña sinopsis bastante tentadora… démosle una oportunidad!!

Ahora pasamos a una surgida de los cómics y con anterior paso por la pantalla grande: Dredd, esta vez en 3D.

 

Dirigida por Pete Travis, Dredd está inspirada en el cómic que lleva el mismo nombre y es una remake de El Juez Dredd, con Stallone, de 1995. Parece que esta es la reivindicación.

Estados Unidos se ha convertido en un páramo asolado por la radiación, en la que solamente ha sobrevivido una única e inmensa megalópolis: Mega City 1. Sus 400.000 habitantes son malhechores en potencia, al menos ante los ojos de la Policía, que ejerce al mismo tiempo el papel de juez, jurado y verdugo. Los agentes de esta nueva justicia que elimina de cuajo la burocracia y asegura el cumplimiento del orden son llamados «jueces» y la personificación perfecta de uno de ellos es el protagonista, Dredd -Karl Urban-, una leyenda viva.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JqqgrUna28w]

En una misión en teoría rutinaria junto a Cassandra Anderson -Olivia Thrilby-, una jueza con poca experiencia pero dotada de asombrosas habilidades psíquicas, los agentes de la ley se disponen a investigar un asesinato ocurrido en un peligroso rascacielos, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma -Lena Headley-. Pero al intentar arrestar a uno de los secuaces, ella ordena cerrar el edificio y cazar a los jueces. Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema. Violencia in extremis… al cine!!

Y la última, aunque usted no lo crea, es otra reedición, pero no de un bodrio stallonesco de los ’90 sino de un clásico de todos los tiempos: Casablanca.

Así es, es el reestreno del clásico de 1942, acorde a los tiempos que corren, como sucediera con Volver al Futuro, El Padrino o Scarface, remasterizado y en calidad HD, para celebrar los 70 años de su estreno.

El clásico de Michael Curtiz, con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, vuelve a las salas reviviendo ese guión casi perfecto, considerado por el American Film Institute como una de las mejores historias de amor jamás filmadas. Estuvo nominada para varios Oscar; ganó tres. Momentos como cuando Dooley Wilson canta As Time Goes By, o cuando los parroquianos del café «casi gritan» La Marsellesa para tapar las voces de nazis que entonan un himno bélico, siguen impactando. En blanco y negro, sin 3D ni otros adelantos que cambiaron al cine contemporáneo, volver a disfrutarla es un ejercicio de nostalgia. Imposible no reconocer que el filme de Curtiz tuvo intérpretes de culto, unas cuantas frases citables y clichés del cine de entonces, que la llevaron a este Olimpo indiscutido de clásicos de los clásicos.

Nos despedimos, con la famosa escena:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sjCexDA-l9A]

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario