Por Seth
El nadador estadounidense Michael Phelps anunció, en mayo de este año, su retiro de las competiciones de alto rendimiento, efectivo al terminar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sus principales motivos son el cansancio y fatiga por años de entrenamiento. Tal es así que el máximo medallista olímpico de la historia anda en búsqueda de nuevos rumbos. Mientras se decide, al «Tiburón de Baltimore» le empiezan a llegar ofertas provenientes de otros «mundos» alejados del agua y una de ellas es la de encarnar en una remake a Tarzán –el célebre personaje de historieta, cine y TV-, tal como lo hizo Johnny Weissmüller, otra gloria de ese deporte que, tras dejar de nadar, pasó al mundo de la actuación.
Según la prensa británica, la oferta habría llegado desde la Warner Bros y la película estaría dirigida por David Yates, quien estuvo al frente de las últimas Harry Potter.
La idea central, parece, es reeditar no sólo la película, sino también la idea de un ex nadador exitoso como actor principal. Weissmüller -actor estadounidense de origen austríaco- fue, al igual que Phelps, medallista olímpico, también representando a Estados Unidos. Había sido uno de los mejores nadadores a nivel mundial durante los años ’20, ganando cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce, 52 campeonatos nacionales estadounidenses y estableciendo un total de 67 récords mundiales. Después de su carrera como nadador, se convirtió en el sexto actor en encarnar al rey de la selva, papel que interpretó en 12 películas, siendo el Tarzán que más popularidad ha alcanzado.
Tras participar en los Juegos de Londres y acumular un total de 22 medallas olímpicas a lo largo de su carrera, Phelps –de tan sólo 27 años- pasa sus días descansando y preparándose para participar del reality de TV The Haney Project, donde Hank Haney, entrenador del golfista estadounidense Tiger Woods, les enseñará ese deporte a distintas estrellas. Además, está abierta la posibilidad de sumarse al Bailando con las Estrellas, también en la pantalla chica de EE.UU.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario