Por Seth
Kunio Okawara es un diseñador mecánico que trabajó sobre mechas en varios animés -un diseñador mecánico es similar a un diseñador de personaje, pero el diseño es para robots, barcos y otros elementos mecánicos-. Lo particular es que Okawara fue el primero en la industria en ser específicamente reconocido como un diseñador mecánico, a partir de sus trabajos en Gundam y Brave Series, así como las numerosos «Super Robots» para los cuales colaboró. Nació y vive actualmente en Inagi, Tokio, donde trabaja en un estudio en su casa.
¿A qué viene todo esto? A que a partir de anteayer, el Museo de Arte Hiroki Oda de la ciudad de Kama, en la Prefectura de Fukuoka, ha realizado una expo en honor a dicho «artista de las tuercas y engranajes», siendo lo más alabado en la muestra una réplica a tamaño real del arma de los Zaku, de la franquicia Mobile Suit Gundam. La réplica mide unos siete metros de largo y es parte de una exposición que se podrá visitar del 18 de agosto al 8 de octubre.
En la exposición también se pueden ver bocetos originales, materiales de producción y todo tipo de maquetas creados por Okawara o con su colaboración.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario