Por Seth
Mañana, 12 de agosto, Blur brindará un show en el Hyde Park de Londres con motivo de la clausura de los Juegos Olímpicos 2012. Hasta ahí nada nuevo. Pero la particularidad del concierto es que, según Damon Albarn, cantante y líder de la banda, el de mañana será el último recital de Blur por ahora -atentos: decimos «por ahora». No hablamos de separación sino de «stop»-.
Así como lo leen: el cantante -que se encuentra adelantando otros proyectos, diferentes a Blur o GorillaZ– habló con el periódico británico The Guardian y contó que «escribir nuevas cosas es fácil y ya sabes cómo van a funcionar, no hay sorpresa con Blur actualmente. Las cosas fluyen fácilmente con Graham Coxon, el es un músico las 24 horas del día. Con los otros dos es difícil reconectarse. Suena bien cuando estamos en vivo, pero en el estudio es un proceso difícil, todos tienen sus influencias yo las mías y encontrar un punto medio es una dificultad». Por si fuera poco, Albarn dijo sobre GorillaZ que no está interesado en seguir adelante después de los conocidos problemas que ha tenido recientemente con el co-creador del proyecto James Hewlett.
Así las cosas nomás, Damon Albarn lo tiene clarísimo y el punto final ya está escrito para mañana, 12 de agosto, en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en Hyde Park -junto con New Order y The Specials-. «Quiero que sea así y lo tengo claro. No escribimos guiones, que es algo que parece que nunca para de crecer y que siempre sigue y sigue, sino que hacemos música. Eso sí, también digo que cuando he pensado en mi vida que lo tenía todo organizado y sabía lo que podía pasar siempre me he equivocado y ha pasado otra cosa».
No obstante, fanáticos, respiren aliviados: hay algo más de Blur. Según Albarn, este concierto será el último en el país este año y probablemente durante mucho tiempo, años o quizás un lustro. Pero eso no significa el fin de Blur. «Si alguien quisiera que hiciéramos un álbum para un filme sin duda estaría interesado en algo así. Así que, esa es la oferta», cerró el cantante. Así que bueno, cineastas, acá tienen su soundtrack. Llamen a Damon Albarn que está ofreciéndose generosamente.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario