Una semana con dos estrenos interesantes: Valiente y Donde Habita el Diablo

0 comments 📅13 julio 2012, 19:36

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

En estas últimas semanas se está dando un fenómeno grato, que en los primeros meses del año no habíamos tenido la fortuna de vivir: todas las semanas hay uno, dos, tres o más películas para comentar, debatir o basurear, dentro de los géneros que nos gustan en Shinobi News. Algunas veces son espectáculos inolvidables y otras veces terribles fiascos, pero bueno… hay que ver para criticar.

Y esta semana encontramos dos películas que pueden gustar a nuestros lectores:

Valiente, una propuesta para chicos y no tanto, en lo que los críticos de cine definieron como «el filme de Pixar más Disney«. La película se centra en una princesa/arquera rebelde, a la que sus padres quieren casar con alguno de los herederos de los clanes de la Escocia medieval.

Se trata de la primer película de Pixar que tiene una protagonista mujer y ningún «masculino» que la secunda o «le roba cámara». Hábil arquera, Mérida es la impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, ella desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando acude en busca de ayuda a una adivina anciana y excéntrica, lo único que se le concede es un deseo «mal logrado». Mejor mírenla.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7ZB0-xFTROA&feature=player_embedded]

El otro estreno es Donde Habita el Diablo, película de terror española que recurre al últimamente trillado, agotador y ya poco creíble efecto de «cámara en mano» para causar miedo -apoyados en el éxito de REC, otra película española de características similares, pero más oportuna en el tiempo que salió y más sólida en el guión-.

La película, ópera prima del director catalán Carles Torrens, es definida por el mismísimo director como «la versión unplugged de Poltergeist’». El guión es de Rodrigo Cortés, director de Enterrado y realizador español en franco ascenso.

Donde Habita… compitió en el Festival de Sitges y se centra en un grupo de investigación de fenómenos paranormales que indaga sobre episodios extraños que ocurren en un departamento: llamadas telefónicas sin respuesta, sombras y sonidos extraños, objetos que se desplazan solos, lámparas que estallan sin razón lógica. El propósito del grupo es registrar los hechos del modo más científico posible. Está filmada con varias cámaras subjetivas, en distintas texturas, a modo de un documental casero. A pesar de que este estilo fue transitado por varias películas de terror en los últimos años, Torrens explicó en Sitges que procuró una «aproximación diferente a una historia clásica» y aseguró que la trama es sólida, más allá de la parte formal. Ya veremos entonces…

Aclaración: la película es española pero el trailer es en inglés, no estamos locos ni es una versión fake, el trailer fue publicado de ese modo… no se alteren (?)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QznZmj4xRPQ]

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario