Por Nicolas Ferraro
El 18 de Julio saldrá a la venta el comic noir “Sunset” escrito por Christos Gage (Avengers Academy, GI Joe: Cobra) y el argentino Jorge Lucas (Darkness, El Cazador).
Siguiendo la tradicion de Chandler y Spillane, Sunset narra una historia de venganza y redención. En la superficie, Nick Bellamy parece como cualquier otro veterano dejado atras por el mundo moderno. En realidad, Nick es un antiguo matón, que se robó una fortuna y años de libertad de su antiguo jefe de la mafia. Ahora, en el crepúsculo de su vida, Nick perdera todo excepto dos cosas: venganza…y la chance de morir con sus armas disparando.
Gage cuenta de que va la historia “El protagonista es Nick Bellamy, un veterano de la guerra de Corea que paso gran parte de los sesenta y setenta como un rompepiernas para Alfonse Gianelli, un mafioso de las vegas. Dandose cuenta que no iba a tener un buen billete esperandolo en su retiro, Nick y algunos de sus amigos llevaron a cabo uno de esos leeandarios “un ultimo robo” para acomodarse de por vida…y funcionó. Se hicieron con millones del dinero de Gianelli y además, lo terminaron mandando en cana de por vida. Ahora, 30 años despues, Gianelli salió con libertad condicional, y esta listo para vengarse. El y sus hombres van en busca de Nick esperando encontrar a un hombre viejo y fragil. Viejo, si. Fragil, no”
“Estoy orgulloso de haber trabajado en Sunset y encantando de que la historia de Nick Bellamy sea vista al fin. Espero que todos los lectores disfruten la historia tanto como yo disfrute al dibujarla” dijo Jorge Lucas. “Gage es un escrito sorprendete, que ha construido un gran thriller en el espiritu del cine negro y las road movies”.
Sunset será publicado en los Estados Unidos bajo el sello Minotaur Press. Ademas está la chance para los fansde obtener una especie de sample de 22 paginas a todo color “SUNSET: FIRST LOOK” por ¡1U$S!
Si queres leer la nota más a fondo o conocer más del genero policial, no dejes de visitar el Blog de nuestro amigo Nicolas Ferraro ¡Mugre y Sangre!
me hace acordar a clint eastwood
Tiene su aire, es verdad!