Por Seth
En el día de la fecha llegó a los cines la película que reinicia la saga de Peter Parker y su conversión en superhéroe. Nueva novia, nuevos traumas y una nueva actitud para acercarse al mismo personaje. El pomposo título de esta nueva versión es El Sorprendente Hombre Araña -The Amazing Spider-Man- y no tiene relación alguna con los films anteriores.
El film, que comienza desde cero como si fuera el primer capítulo, vuelve a contar la historia del superhéroe con nuevos actores y una trama centrada en los orígenes del personaje.
Algunos fanáticos quedarán satisfechos. Para otros, podrá resultar más de lo mismo. Una cosa es cierta, aunque se trate de una historia ya conocida, El Sorprendente Hombre Araña no pasará desapercibida. Será que hay un encanto especial en esta trama que hace hincapié en el origen de un Peter Parker cada vez más adolescente y en 3D -en reemplazo de Tobey Maguire, Andrew Garfield –Red Social- es el nuevo protagonista. La manera con la que este personaje recibe sus poderes y se convierte en Spider-Man es bastante similar a la que se cuenta en los cómics, a través de la picadura de una araña radioactiva.
Dirigida por Mark Webb –500 Días con Ella-, la chica de la historia es Emma Stone –Historias Cruzadas, Zombieland– teñida de rubio en el papel de Gwen Stacy, la novia de juventud del héroe en el cómic, suplantando así a Mary Jane que en las películas anteriores interpretó Kirsten Dunst.
En este film, Parker vive como un estudiante brillante en la secundaria, pero con problemas para interactuar socialmente, mientras que se atormenta con dudas sobre quiénes son sus padres. Es un tipo cada vez más atribulado, criado por su tío Ben –Martin Sheen– y tía May –Sally Field-. En sí, este nuevo Hombre Araña se parece más al Batman de Christopher Nolan, por lo oscuro y torturado, que al carilindo de los films de Sam Raimi.
Las comparaciones entre esta «Spider-Man» y las anteriores serán inevitables, lo mismo sucederá entre Garfield -quien además, ya estaría confirmado para hacer la secuela de este film-, y Tobey Maguire. Sólo resta esperar el veredicto final que, como siempre, lo tendrá el público espectador.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario